Bolivia.com La Paz Jueves, 03 / Oct / 2019

Los 'memes' que dejó el paso del asteroide 2007 FT3 este 3 de octubre

¿Te imaginas que hubiese impactado esta roca espacial de más de 350 metros de magnitud? 

La tendencia se posicionó en Twitter con miles de reacciones sobre el asteroide que nunca impactó. Foto: Shutterstock.
La tendencia se posicionó en Twitter con miles de reacciones sobre el asteroide que nunca impactó. Foto: Shutterstock.

El asteroide 2007 FT3 ha generado miles de reacciones en redes sociales después de que varios usuarios señalaran que impactará la Tierra y que acabaría con el mundo. Las sátiras no se hicieron esperar y se han hecho tendencia durante la mañana de este jueves. 

Sin embargo, se trata más bien de burlas acerca de este fenómeno que únicamente alcanzará este jueves su punto más cercano a la Tierra, según datos de la NASA.

El programa Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) visualiza a este asteroide en su lista de riesgos, por el tamaño que tiene, su observación ha sido muy constante, porque cualquier variación en la órbita podría ser fatal. 

A pesar de que la NASA aclaró que las probabilidades son mínimas, las reacciones en las redes sociales fueron la tendencia del día, así que si no colisionó contra la Tierra, al menos causó reacciones divertidas que dejaron un registro digital. 

Te puede interesar leer: El asteroide 2007 FT3 visitará la Tierra este 3 de octubre

La institución espacial aseguró que el cálculo real siempre fue equivalente a 0, algo que descarta totalmente un posible choque con el planeta, usaron la técnica Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de eventos como estos.

Entre los datos más interesantes detalla, que el asteroide trae una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo. ¿Te imaginas que se impacte contra la Tierra con esa velocidad? Por algo está en la lista de objetos peligrosos. 

 

Redacción Tecnología - Bolivia.com