iPhone X: ¿Su reconocimiento facial puede ser peligroso?

Muchas preguntas se han generado con esta nueva tecnología y el nivel de seguridad que brinda.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Muchas preguntas se han generado con esta nueva tecnología y el nivel de seguridad que brinda.

El lanzamiento del iPhone X de Apple se ha convertido en noticia para todos los medios, no solo por tener una pantalla infinita o carga inalámbrica, sino por su sistema de seguridad Face ID y las preguntas que ha generado en los usuarios.

Te puede interesar: Face ID: ¿Qué es y cómo funciona?

Algunos indican que Apple no ha creado nada nuevo que no implementen otras marcas, sino que solo lo ha reinterpretado y mejorado. En el tema de seguridad, la compañía indicó en el evento que la posibilidad de que una persona cualquiera pueda desbloquear tu iPhone X con su cara es de una entre un millón.

Pero, ¿qué pasaría si falla y no te reconoce ni a ti mismo? La rigurosa herramienta puede ser tan eficaz que podría impedir el acceso hasta el mismo dueño, como pasó en el evento, falló y terminaron usando un código manualmente.

Aunque la falla Apple la  justificó, indicando que fue un descuido en el guion del show, porque el iPhone acababa de encenderse y eso implicó que solicitará primero un código de inicio.

Será como un reto para las primeras personas que lo adquieran, arriesgar sus datos personales, fotos, emails, mensajes de Whatsapp y demás. Reconocer si los datos de reconocimiento facial serán enviados al fabricante del teléfono o serán almacenados localmente. 

Si los datos se almacenan localmente en el teléfono, ¿qué protección introduce el fabricante? Pero si los datos se envían al productor de igual manera hay dudas porque el fabricante puede encontrar demasiadas maneras de usarlos.

En EE.UU no se ha creado ningún tipo de regulación para el reconocimiento facial, estos sistemas además tienen un impacto desproporcionado en las comunidades de raza negra. Un estudio encontró que la tecnología es menos confiable cuando se analizan caras de personas de color.

Este fue el incómodo momento cuando falló la función Face ID:

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#NASA Muy pronto llega &...

Ver tweet completo

Colombia.com