Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Siri te graba hasta en los momentos que deberían ser "privados"

Analista de audio de Apple, aseguraron que las "grabaciones son inofensivas". Pero sí, te graban. 

Estos son los momentos en los que te graba Siri, asi no quieras. Foto: Shutterstock
Estos son los momentos en los que te graba Siri, asi no quieras. Foto: Shutterstock

Analista de audio de Apple, aseguraron que las "grabaciones son inofensivas". Pero sí, te graban. 

¡Te graban desde la plataforma de Siri! Incluso cuando estás en la cama con tu pareja, o en una consulta con el médico. ¡Está comprobado! Y aseguran que lo hacen por "fines de control de calidad". 

Pero no son los únicos, recientemente Bloomberg reportó que empleados de Amazon estaban escuchando todo a través de Alexa, su asistente de voz. El siguiente error reportado fue el de Google, cuando el portal NWS Science reportó algo similar.

@WardComputers

Tom's Guide reports Apple...

Ver tweet completo

Ahora, el periódico The Guardian asegura que Siri, el asistente de voz de Apple, hace lo mismo, hasta en los momentos más privados de las personas. 

También te pudiera interesar leer: Por estas razones no deberías usar la FaceApp

Un vocero de Apple le dijo a The Guardian que al menos el 1% de lo que las personas le solicitan a Siri es usada para mejorar el asistente, pero que las grabaciones no quedan asociadas al perfil de ningún usuario. “Además, las personas que hacen el control están obligadas a adherirse a los requerimientos de privacidad de la compañía”, aseveró el vocero. 

En portales especializados aseguran que los datos respaldados en grabaciones están acompañadas de la ubicación, los detalles de contacto y los datos de uso de la aplicación del usuario. 

Otro aspecto que es muy preocupante es la frecuencia en la que se graban estos datos, es algo que se desconoce. Porque de hecho, aseguran que Siri puede activarse erróneamente con solo decir la frase: Siri, de forma muy audible. “El sonido de una cremallera a menudo puede ser un activador para Siri”, aseguró una fuente no identificada. 

TAGS: Aplicaciones, iOS