Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por estas razones no deberías usar la FaceApp

Descubre cuáles son los peligros de usar la FaceApp, si aún no las usado, mejor no lo hagas.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Descubre cuáles son los peligros de usar la FaceApp, si aún no las usado, mejor no lo hagas.

Mirar cómo lucirías de 'viejito' es una de las tendencias digitales que se han vuelto virales, sin embargo, la aplicación FaceApp parece no ser tan inofensiva como parece. 

Según detallan portales especializados, la aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov, podría estar creando una base de datos con reconocimiento artificial de los usuarios que se animan a usarla. 

@IngMorrison

LOS PELIGROS DE FACEAPP ...

Ver tweet completo

Estos son los aspectos de los cuales hay que tener cuidado con el uso de esta aplicación: La aplicación recoge información específica de tu comportamiento, como las cookies o la ID de tu dispositivo, de manera difundirte contenido personalizado y publicidad ideada filtrada según lo que busques.  

Aún es poco clara, la política de uso de la aplicación, por ejemplo; se desconoce lo que pasa con tus datos si te das de baja del servicio o cierras la cuenta. 

También te pudiera interesar leer: ¿Quieres guardar una historia de Instagram? Así lo puedes hacer

Un dato que le brinda el beneficio de la duda a FaceApp, es que esta asegura no vender tu información a terceros como Facebook. Pero por ejemplo, puede compartirla con empresas del mismo grupo o "afiliados". 

Sin embargo, son tantas las incógnitas con el uso de esta aplicación, que por criterios de seguridad cibernética, es aconsejable no usarla.