Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Telegram aumenta sus usuarios tras caída de WhatsApp

Más de tres millones de usuarios, se 'activaron' con el uso de Telegram, desde que WhatsApp, Facebook y Instagram quedaron 'fuera' durante todo un día. 

Estas son las cualidades de Telegram que ganó popularidad con la caída de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Estas son las cualidades de Telegram que ganó popularidad con la caída de WhatsApp. Foto: Shutterstock

Más de tres millones de usuarios, se 'activaron' con el uso de Telegram, desde que WhatsApp, Facebook y Instagram quedaron 'fuera' durante todo un día. 

Días recientes, se suscitó una caída a escala mundial de las redes sociales, WhatsApp no reproducía archivos ni recibía imágenes, Facebook no actualizaba el contenido e Instagram no permitía postear ni refrescar la página. Las aplicaciones alternativas son la solución, y la preferida y más beneficiada ha sido Telegram. 

Durante este día, la aplicación fue descargada por los usuarios en múltiples ocasiones, durante las 'caídas' tan repetitivas de WhatsApp. Casi más de 3 millones de nuevos usuarios obtuvieron durante la última caída, que aún no tiene una explicación oficial. 

También te puede interesar leer: Reportan caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

Medios especializados, aseguran que esta nueva 'caída' ha significado un gran realce para esta 'app', muchos usuarios la prefirieron ante el colapso de Instagram, WhatsApp y Facebook, donde ningún usuario pudo ver contenido en ninguna de las anteriores. 

¿Cuáles son los beneficios de esta aplicación?

La cualidad de reenviar mensajes en esta 'app' es especial, ya que se puede restringir. La función recién fue incorporada en su versión 5.8 y tiene la característica que te permite elegir quiénes pueden reenviar los mensajes que tu envíes.  De esta forma puedes controlar quién reenvía las 'cadenas', y puedes inhabilitar esa función. ¿Te imaginas la tranquilidad?

Aprovechando el tema de l...

Ver tweet completo

Telegram también te facilita la privacidad de tu número de teléfono, por ejemplo, si no quieres darle tu número a alguien para comunicarte, no necesitas darle tu número telefónico. ¿Cómo? Añades un número de usuario, que te arroja un link, a partir del 'alias' podrás estar en contacto con la persona. 

Por ejemplo, otro gran beneficio de Telegram, es que si deseas eliminar todo rastro de una conversación con un usuario, con Telegram puedes hacerlo. Incluso, si no quieres que quede evidencia alguna, la aplicación te permite eliminar los 'chats' del teléfono de la persona con la que tuviste esa conversación, algo que no podrías hacer con WhatsApp.

Con esta 'app' puedes desde un mismo dispositivo, tener múltiples cuentas. Una cualidad muy útil, si tienes una cuenta para trabajar y otra para tu vida privada, porque desde tu mismo 'smartphone' podrás elegir desde qué perfil hablar con tus contactos y, también elegir qué contactos tener en cada una. Algo que no podrás hacer con WhatsApp.