Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estas serán las 4 novedades que se añadirán a WhatsApp en febrero

Estas son las novedades que tienen a la expectativa a todos los usuarios de WhatsApp. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Estas son las novedades que tienen a la expectativa a todos los usuarios de WhatsApp. 

La aplicación más usada de mensajería instántanea WhatsApp estrenará en su próxima actualización varias novedades, y algunas de ellas son las más esperadas por los millones de usuarios que tienen en el mundo. 

Según los medios especializados este año es muy factible, que en la 'app' se integren los anuncios publicitarios como se habría anunciado lo tedioso que serán.  

Modo oscuro

Aunque aún no hay una fecha definida de esta función, la función ya está siendo 'testeada' por los usuarios que tienen activo el 'beta' de WhatsApp, es muy probable que ya funcione para febrero para el resto de los que no son 'testers'. 

@RetamarMaximo

En apariencia de modo osc...

Ver tweet completo

Esta actualización tendrá un importante ahorro de batería en pantallas OLED, apenas pueda activarse en la 'app', además de la mejora en la visión nocturna con esta versión. Hasta el momento es posible tener esta versión pero únicamente convirtiéndote en usuario beta para Android.

Boomerang

Una de las herramientas más conocidas en Instagram, se podrá hacer desde el menú de la aplicación y los archivos se enviarán como si fuesen mensajes normales a tus contactos. Tendrás la facilidad de poder hacerlo apenas notes que te aparece una flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF, y al darle allí podrás hacer un loop desde la plataforma de WhatsApp. 

Te puede interesar: Tres aplicaciones para espiar el WhatsApp de tu pareja

Mensajes con “autodestrucción”

Esta función actualmente está disponible en la versión beta 2.19.350 de la plataforma y permite eliminar un mensaje en un lapso programado, según Wabetainfo. La herramienta se empezó a desarrollar en la actualización previa 2.19.275 de WhatsApp para Android con el nombre “Mensajes que desaparecen”. 

Publicidad

Aunque tampoco se ha definido la fecha, el proyecto ha sido anunciado en varias oportunidades, y se sabe que los anuncio publicitarios tomarán los estados de WhatsApp, además de los chats de la plataforma. Sin embargo la directiva de WhatsApp aseveró que "buscarían otras formas de monetizar con publicidad que no interfieran con los usuarios de forma invasiva".