Actualización: Mar, 01 / Oct / 2019 12:55 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 01 / Oct / 2019 12:16 pm

WhatsApp ya no funcionará en estos 'smartphones'

¿Tienes algunos de estos teléfonos? ¡Te toca actualizarlo! Ya no soportarán a WhatsApp. 

Con esta actualización de plataformas, algunos equipos dejarán de ejecutar WhatsApp. Foto: Captura @TemcaMobile.
Con esta actualización de plataformas, algunos equipos dejarán de ejecutar WhatsApp. Foto: Captura @TemcaMobile.

¿Te gusta mucho estar conectado a WhatsApp? Si tienes alguno de estos dispositivos, te toca renovarte a un sistema operativo que pueda soportar la aplicación, y es que debido a una nueva actualización, estas referencias de 'smartphones' quedarán sin tener chance de tener la 'app'. 

A través de su portal, WhatsApp adivirtió a los usuarios que los teléfonos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7 o versiones previas a estas, ya no seguirán utilizando la aplicación a partir del 1 de febrero de 2020.

Los sistemas operativos ya no se permitirán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, a menos que puedas actualizar tu sistema operativo en el mismo dispositivo que tienes. 

Sin embargo, aún te quedan los próximos cuatro meses hasta que se cumpla la fecha límite, para comprar un nuevo dispositivo, o mirar posibilidades de actualización, para que puedas conservar tu cuenta de WhatsApp. 

Te pudiera gustar leer también: Facebook lanzó prueba 'piloto' que elimina los 'Me gusta'

Previamente, WhatsApp ya había comunicado que ya no se podrá usar la aplicación en Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no esté disponible en la tienda virtual Microsoft Store.

Por otro lado, si no tienes en mente cambiar tu teléfono a otra versión más nueva, lo ideal sería que pudiera actualizar a los siguientes softwares  Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o en lo sucesivo, a las versiones más actuales de estos, ya que con esto garantizarás que tu teléfono pueda tener el soporte necesario para ejecutar WhatsApp. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com