Altar satánico navideño genera sensación en redes sociales

Un grupo de activistas satánicos logró instalar un altar navideño en el Capitolio de Iowa, en Estados Unidos. El simbolismo ha generado polémica. 

Actualización
Los habitantes de Iowa están haciendo presión para que se retire el "altar satánico". Foto: Twitter @JackPosobiec
Los habitantes de Iowa están haciendo presión para que se retire el "altar satánico". Foto: Twitter @JackPosobiec

Un grupo de activistas satánicos logró instalar un altar navideño en el Capitolio de Iowa, en Estados Unidos. El simbolismo ha generado polémica. 

Un templo satánico aprovechó la Navidad para instalar un altar "navideño" en el Capitolio de Iowa, en Estados Unidos. La muestra "espiritual" ha generado polémica en redes sociales. 

"Es una fuerza muy oscura y maligna, y realmente espero que la gente sepa cómo combatirla... Espero que la gente se dé cuenta de que la guerra espiritual es real. Que hay fuerzas satánicas malignas que están tratando de infiltrarse en nuestro estado", dijo Shellie Flockhart, habitante de Iowa. 

El altar satánico fue dispuesto en el edificio donde está la Cámara de Representantes, justo al lado del árbol de Navidad. La exhibición "satánica" permanecerá allí, durante los próximos 14 días. 

Lo más bizarro de todo, es que la organización que dispuso del altar es reconocida a escala federal por hacer "movimientos políticos" con mensajes relacionados con Satán. Pero aseguran ser no teísta, que no adoran a ninguna deidad y mucho menos cree en la existencia del infierno. 

El fundador del grupo, Lucien Greaves, indicó que el altar "satánico" es una referencia en la que se hace alusión a la libertad religiosa de cada ser humano. "Mi sensación es que, si a la gente no le gusta nuestra exhibición en foros públicos, no tienen que interactuar con ella. No tienen que verla", precisó. 

Ahora bien, al analizar los símbolos del "altar satánico" se puede observar la representación del demonio Baphomet, asociado con los Caballeros Templarios y que es uno de los demonios que más se ha visto en la iglesia católica. 

"Nuestra exhibición presenta los 7 Principios, un conjunto de siete creencias fundamentales que los miembros ven como guías para nuestras creencias profundamente arraigadas; abogar por la autonomía corporal, un rechazo de la autoridad arbitraria, reconocimiento de nuestra propia falibilidad e inspiración de nobleza en el pensamiento y la acción que esperamos ilumine al espectador sobre nuestras creencias e inspire a uno a reflexionar sobre su propio enfoque del mundo", explicó el templo. 

Las personas a las que les aterra el altar han solicitado que sea retirado del lugar, sin embargo, un vocero del Departamento de Iowa aseguró que el grupo solicitó el lugar con tiempo y que cumplió con todos los requisitos exigidos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com