Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Pronto se realizará el Desfile Navideño en La Paz, contará con 130 carros alegóricos

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación se realizará el 16 de diciembre en el centro de la ciudad de La Paz

150 instituciones paceñas se alistan para ser parte del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación. Foto: AMUN
150 instituciones paceñas se alistan para ser parte del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación. Foto: AMUN

El Desfile Navideño de Paz y Reconciliación se realizará el 16 de diciembre en el centro de la ciudad de La Paz

Las actividades de Navidad continúan en la ciudad de La Paz, y ahora al menos 150 instituciones paceñas se alistan para ser parte del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación que se realizará el 16 de diciembre.

El desfile contará con 130 carros alegóricos que partirán de la avenida Montes y llegarán hasta la plaza del Estudiante. Dicha actividad se realizará desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, dio detalles sobre el desfile en una conferencia de prensa, en la que además aseguró que ya se trabaja en la logística del evento que será disfrutado por grandes y chicos.

“El 16 de diciembre tendremos el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación, es el segundo año que llega este desfile en esta gestión municipal. Son más de 150 instituciones que se han inscrito para ser parte del desfile y habrá más de 130 carros alegóricos. Entonces, estamos trabajando en la logística”, explicó Miranda.

Para el funcionario, esta es una de las actividades más esperadas por la población, por lo que ya se alistan los pormenores para el evento que reúne a más de un centenar de empresas de La Paz. Cabe señalar que el pasado jueves se cerró la convocatoria de inscripciones para ser parte del desfile navideño.

La actividad familiar recorrerá por el centro de la urbe paceña, desde la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz, la avenida 16 de Julio (El Prado) y finalizará en la Plaza del Estudiante.

Para el desfile se deberán desplazar diferentes servicios además se movilizan diferentes instancias, como Salud, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Intendencia, Intendencia, Mercado y otras unidades que son necesarias para tener un desfile “bien planificado y organizado”.

De igual forma en la ciudad de La Paz, se realizaron otras actividades en torno a la Navidad, como el encendido del árbol que se llevó a cabo el sábado 2 de diciembre en la plaza Tejada Sorzano.

Ese mismo día, se realizó un espectáculo navideño en el que además se encendió la luminaria de toda la plaza y en simultáneo se realizó el encendido del árbol navideño de la plaza Humboldt y del Paseo El Prado.

Las actividades navideñas continuarán en La Paz, pues también se dio inicio a la Feria Navideña ubicada en el campo ferial Bicentenario de la urbe paceña, que finalizará en enero del próximo año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com