Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Navidad en La Paz: Instalan pesebre gigante de al menos 200 metros cuadrados

El pesebre cuenta con 15 esculturas enormes, un pozo de los deseos y una Estrella de Belén de 2,5 metros y elevada a 10 metros de altura

Esta obra está hecha con combinaciones de piedra bruta y mampostería artesanal. Foto: Facebook Secretaría Municipal de Infraestructura Pública
Esta obra está hecha con combinaciones de piedra bruta y mampostería artesanal. Foto: Facebook Secretaría Municipal de Infraestructura Pública

El pesebre cuenta con 15 esculturas enormes, un pozo de los deseos y una Estrella de Belén de 2,5 metros y elevada a 10 metros de altura

Este sábado se realizó la inauguración de la decoración navideña en la plaza Tejada Sorzano. Junto al encendido del árbol y los ornamentos, se pudo ver el pesebre gigante en el mismo lugar, que ocupa al menos 200 metros cuadrados.

Según la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, el pesebre fue renovado, pues no es similar al instalado el año pasado. Además, simula a un establo de la época y cuenta con un pozo de los deseos.

Dicha instalación cuenta con 15 esculturas ornamentales, que representan el nacimiento de Jesús. Estas esculturas fueron construidas en metal reciclado. Como se puede ver en las imágenes se trata de esculturas enormes.

El pesebre intenta representar una creencia religiosa de la Navidad, con María y José, por un lado, y los tres reyes magos, por el otro. Además, cuenta con diferentes detalles que le dan vida a la instalación.

El pesebre navideño está ubicado en un sector que no afecta al masivo flujo peatonal en la plaza y cuenta con una Estrella de Belén de 2,5 metros de altura y elevada a 10 metros, es decir más grande que la instalada el año pasado.

Esta obra está hecha con combinaciones de piedra bruta y mampostería artesanal que permite ambientar la época del nacimiento. Se montó además los techos del pesebre cubiertos con hojas de palmera que fueron reutilizadas del año anterior.

Sumado a esto, además de las figuras de José, María, Jesús y tres reyes magos, se añadieron animales gigantes a escala como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, dos camellos, llama y un alce.

En la misma plaza se edificó el árbol navideño de 33 metros de altura con una estrella de otros tres metros. Según el alcalde paceño, Iván Arias, se trata del árbol de Navidad “más tecnológico” de Bolivia y uno de los más altos también.

Además, toda la plaza se encuentra decorada con elementos ornamentales como estelas de regalos, bastidores de luces en los postes, ramas, copos de nieve, velas y letreros con mensajes alusivos a la fecha.

Finalmente, se emplazaron tres túneles totalmente iluminados, en las entradas de la plaza ubicada en la zona de Miraflores. Ahora La Paz, recibió la Navidad, y se esperan más actividades de esta índole.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com