Por: Difusión • Bolivia.com

Conoce el entretenimiento con mayor demanda de Internet

Internet se posiciona como una de las principales fuentes de ocio en la actualidad. Existen numerosas opciones para todos los gustos y edades, por ello vamos a repasar el entretenimiento con más popularidad de la red.

¿Cuál es el entretenimiento con mayor demanda en la era digital?. Foto: Pixabay
¿Cuál es el entretenimiento con mayor demanda en la era digital?. Foto: Pixabay

Internet se posiciona como una de las principales fuentes de ocio en la actualidad. Existen numerosas opciones para todos los gustos y edades, por ello vamos a repasar el entretenimiento con más popularidad de la red.

Juegos

Al pensar en tecnología y entretenimiento, los videojuegos son una de las opciones con mayor repercusión, sobre todo para el público más joven. En lo últimos años, los videojuegos para smartphone han crecido exponencialmente, con ejemplos como PUG Mobile o Free Fire.

Pero también encontramos juegos de corte tradicional, que recuerdan a los clásicos juegos de mesa o los pasatiempos de los periódicos. Un ejemplo lo encontramos con Wordle, donde cada día hay que adivinar una palabra de 5 letras con tan solo 6 intentos, coloreando las letras de verde, si aciertas su posición, o amarillo, si contiene dicha letra en otro lugar.

Hay otros juegos interesantes como el que propone una escuela de idiomas sobre adivinar a partir de un audio en español de qué país proviene el acento, con opciones de lo más variadas como Perú, Bolivia, México, Uruguay, España y resto de países que comparten la lengua.

Televisión online

El entretenimiento digital gana cada vez más usuarios. Foto: Pixabay
El entretenimiento digital gana cada vez más usuarios. Foto: Pixabay

La televisión ha evolucionado hasta un formato online, donde disfrutar el contenido cuando quiere el espectador sin depender de los horarios preestablecidos de los canales de televisión tradicional. Hay diferentes plataformas de televisión a la carta como es Netflix, Amazon Prime Video o HBO, a la que se suman nuevas opciones como Warner Bros Discovery.

El éxito de las televisiones online radica en la versatilidad para los usuarios y la variedad de contenido que se actualiza periódicamente, como los estrenos de Netflix mensuales con series, películas y documentales exclusivos.

Por otro lado, plataformas de streaming como YouTube o Twitch, donde los propios usuarios crean contenido de diversos temas, también han ganado bastantes seguidores. Con vídeos interesantes y directos donde los espectadores interactúan con otros y hasta con los creadores por medio del chat.

Redes sociales

Las redes sociales son un lugar donde las personas se comunican sobre diversos temas, comentan noticias y comparten sus experiencias. Algunas de las redes sociales más usadas son Facebook, Instagram o TikTok. Su uso ha crecido tanto que incluso las empresas las utilizan para atraer clientes e incluso los políticos tienen cuentas para convencer al electorado.

Las redes sociales también son un punto de ocio gracias a las cuentas que ofrecen contenido para entretener en vez de socializar. Un contenido que se viraliza a través de los usuarios que comparten a otros.

El contenido de ocio en redes sociales suele ser texto como chistes o curiosidades, fotos divertidas o videos cortos. Tal contenido se caracteriza por un formato corto y directo, por lo que es ideal para consumir al viajar en transporte público, al esperar a un amigo o, simplemente, en casa.

Sin duda, gracias a los smartphones e Internet el ocio viaja con nosotros siempre. Un contenido que se adapta a diferentes gustos y situaciones. Da igual si es en el salón de casa o en la cola del banco, en la red hay contenido para hacer los momentos tediosos más llevaderos.
 

TAGS: Internet