Por: Difusión • Bolivia.com

El Club Bolívar tiene a los jugadores nacionales mejor valorados

El campeón Club Bolívar, ha empezado la temporada con dos victorias y tiene a la mayoría de los jugadores con nacionalidad boliviana más valorados.

Club Bolívar. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Club Bolívar. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

El campeón Club Bolívar, ha empezado la temporada con dos victorias y tiene a la mayoría de los jugadores con nacionalidad boliviana más valorados.

El Bolívar La Paz ha empezado la temporada con dos victorias, una ante el Guabirá (1-2) y otra contra el Royal Pari (3-1).

Los “Blanqui y Celeste” son los únicos dos equipos que han ganado los dos primeros partidos esta temporada, manteniéndose en las primeras posiciones con seis puntos igual que su rival The Strongest.

El Bolívar, campeón de Bolivia en 29 ocasiones, quiere pelear por el título una vez más y, según los datos de Transfermarkt, una plataforma especializada en valores de mercado, la mayoría de los jugadores bolivianos más valorados en el mercado juegan en este club.

Seis de los diez bolivianos más cotizados actualmente son del Bolívar. Atentos a quienes son:

Roberto Fernández

Con 23 años, el lateral Roberto Fernández es, según Transfermarkt, el jugador boliviano con más valor en la actualidad.

Fernández ha llegado al Bolívar desde el Cultural Leonesa de España, en enero de 2020. Su contrato terminará en diciembre de 2024.

El pase del zurdo de Santa Cruz de la Sierra vale casi 1 millón de euros.

José Sagredo

Con más experiencia que Fernández, José Sagredo, de 28 años, es otro de los jugadores del Bolívar que está entre los diez bolivianos mejor cotizados actualmente.

El central, que ya ha representado a la selección de Bolivia en 25 ocasiones y que siempre ha jugado en nuestro campeonato, es el cuarto más valorado en esta lista.

Gabriel Villamíl

El centrocampista Gabriel Villamíl también está en esta lista.

El jugador de 2001, natural de La Paz, lleva cuatro partidos con la camiseta de la selección principal, lo que puede hacerle crecer profesionalmente. Ha jugado en el equipo titular de Bolívar en los dos primeros partidos de este campeonato.

En la victoria contra el Royal Pari, Villamíl protagonizó un gol que le hace seguir mereciendo la confianza del entrenador español Beñat San José.

Jhon Velasco

El más joven entre los diez bolivianos más bien cotizados de la actualidad es John Velasco.

El lateral zurdo llegó este año al Bolívar tras representar el Guabirá, y se estrenó contra el Royal Pari FC.

En el mes de enero, Velasco ha jugado en el Sudamericano Sub-20 con la selección y, según estadísticas de fútbol gratuitas, jugó 78 minutos en el último partido contra Uruguay.

Carlos Lampe

El habilidoso portero, Carlos Lampe, es uno de los futbolistas bolivianos más reconocidos internacionalmente por su historia con la selección de Bolivia y, además, por su carrera profesional en Argentina.

Este año, Lampe volvió a su país trás representar al Vélez Sarsfield y al Atlético Tucumán en la última temporada.

A los 35 años, el portero Lampe sigue entre los diez jugadores bolivianos más valorados en el mercado.

Leonel Justiniano

El último jugador de Bolívar que está entre los bolivianos más valorados de la actualidad es Leonel Justianiano.

El centrocampista de 30 años, ha llegado en la última temporada tras representar al Wilstermann. El jugador que ha representado a la selección de Bolivia en 17 ocasiones (estrenándose en 2017) se ha valorado durante el último año.

 

TAGS: Bolívar