El solitario de cartas, un juego fascinante

El solitario, más que un simple juego de cartas, desafía la mente y perdura en el tiempo, marcando cultura y entretenimiento moderno.

El Solitario, un entretenido juego de cartas. Foto: Shutterstock
El Solitario, un entretenido juego de cartas. Foto: Shutterstock

El solitario, más que un simple juego de cartas, desafía la mente y perdura en el tiempo, marcando cultura y entretenimiento moderno.

El solitario, desde su aparición, ha demostrado ir más allá que un juego de cartas común y corriente, pues, realmente ha tocado la cultura y el entretenimiento moderno en el proceso.

Este juego ha logrado desafiar las habilidades mentales de miles de personas mientras se divierten en el proceso. Y a pesar de que su primera aparición en el mundo digital fue ya hace algunos años, ha logrado mantenerse en el interés de todos, demostrando así su atemporalidad.

¿Qué es el Solitario?

Se trata de un famoso juego de cartas que, como su nombre indica, se juega en solitario. Y a pesar de que se desconoce de forma exacta su origen, se cree que se remonta hacia el siglo XVIII en Europa. 

El juego consiste en armar una serie de cartas en secuencia y en colores alternos y de esta forma mover todas las cartas a una serie de celdas. Y si bien existen diferentes versiones del solitario, todas ellas siguen, en mayor o menor medida, la esencia del solitario clásico.

Tipos del juego Solitario

Además del solitario clásico y la versión Klondike, existen muchas otras variantes de juego que siguen sus propias reglas y donde cada una es un desafío particular. Las más conocidas son:

  • Solitario Spider: este se juega con dos mazos de cartas y diez pilas iniciales. El objetivo, por supuesto, es ordenar todas las cartas en secuencia del mismo color.
  • Solitario Carta Blanca: sin duda es la versión más compleja, ya que utiliza un mazo estándar y cuatro espacios adicionales donde podrás planificar tu propia estrategia.
  • Solitario TriPeaks: las cartas se organizan en forma de tres picos. El jugador tendrá la tarea de eliminar las cartas haciendo clic en una de las que sea inferior o superior numéricamente a la carta invisible del montón.

Cómo ganar al Solitario

Seguramente te hayas dado cuenta de que dominar el solitario requiere de una cantidad enorme de paciencia, junto con habilidad y una buena estrategia. Pero a pesar de ello, estos consejos pueden ayudarte a aumentar las posibilidades de ganar.

  • Planifica: no desperdicies ningún movimiento. Antes de realizar uno u otro, analiza de forma cuidadosa las opciones que tienes disponibles y cuáles son las consecuencias a largo plazo del movimiento que tienes en mente.
  • Prioriza: siempre debes dar preferencia de mover las cartas que se encuentren en las pilas base, ya que esto te ayudará a liberar espacio en otras pilas.
  • Abre columnas: es frecuente que se tapen las columnas, pero debes abrirlas tan pronto como sea posible, porque así podrás tener más opciones para mover cartas.
  • Usa el mazo cerrado con cabeza: intenta nunca dar la vuelta al mazo cerrado a menos de que sea estrictamente necesario. Será esencial solo utilizar esta opción en aquellos momentos en los que verdaderamente no tengas ninguna alternativa.
  • Fíjate en las cartas enterradas: mira detalladamente las cartas enterradas debajo de otras, pues, estas podrían ser indispensable para conseguir algunas secuencias.

Como verás, los consejos son muy sencillos, sin embargo, son de lo más importante para ganar en este juego.

 

TAGS: Solitario