Por: Difusión • Bolivia.com

Por qué alquilar un barco para tus próximas vacaciones es una buena opción

Las vacaciones deben ser un tiempo para reponer las fuerzas y energías, librándote del estrés del día a día. ¿Quieres unas vacaciones inolvidables, de contacto con la naturaleza? Pues, viajar en barco te permite disfrutar de ambas cosas.

Las mejores vacaciones de tu vida en un barco. Foto: Unsplash Roberto Nickson
Las mejores vacaciones de tu vida en un barco. Foto: Unsplash Roberto Nickson

Las vacaciones deben ser un tiempo para reponer las fuerzas y energías, librándote del estrés del día a día. ¿Quieres unas vacaciones inolvidables, de contacto con la naturaleza? Pues, viajar en barco te permite disfrutar de ambas cosas.

Contrario a la opinión popular, unas vacaciones en barco no son tan costosas. De hecho, puedes navegar en varios destinos de Latinoamérica y Europa en la comodidad de un catamarán de alquiler. Este tipo de barco, es como un hotel sobre las olas, muy estable, y permite conseguir unas vacaciones de ensueño con toda la familia. También para una aventura de varios días los veleros son una opción accesible y eficiente.

En esta entrada te explicaremos las razones por las que alquilar un barco es una estupenda forma de lograr unas vacaciones inolvidables.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un barco?

Viajar en barco te ofrece mayor independencia que si viajaras en un crucero. Puedes visitar varias playas e islas y quedarte el tiempo que desees. Esto en sí mismo es una gran ventaja. Pero, hay mucho más, presta atención a las siguientes ventajas de alquilar un barco para tus vacaciones:

Puedes viajar en familia

Como comentamos, los catamaranes y los yates te ofrecen la posibilidad de viajar con gran confort, ya que estas embarcaciones disponen de suficiente espacio para que vaya toda la familia, lo que incluye niños.

Con relación a los pequeños de la casa, puedes planificar actividades entretenidas con ellos, desde pescar hasta darles la experiencia de jugar a los piratas. Darse un baño, hacer snorkel. Si tienes niños, solo navegar en un barco será una experiencia que nunca olvidarán.

Se puede alquilar barcos con o sin experiencia

Si quieres pasar las mejores vacaciones en barco, pero no tienes experiencia de navegación, no te preocupes, puedes alquilar la embarcación con un capitán. De hecho, esto es una gran ventaja, debido a que podrás colocar todos tus sentidos en el entorno y disfrutar mejor del camino.

Por otro lado, disfrutarás de mayor seguridad, ya que estos profesionales del navío saben cómo reaccionar ante cambios inesperados, además de que conocen los mejores lugares turísticos.

Puedes organizar eventos sociales

Dependiendo del tamaño del barco que alquiles, puedes incluso organizar una pequeña fiesta con los amigos. Bueno, la creatividad es solo tuya, puedes gestionar cumpleaños, bautizos e incluso bodas. ¡Sí!, ¿quién puede olvidar una fiesta en un barco?

Hay embarcaciones con sitios para dormir, cocinar, área social, etc. 

Puedes visitar lugares a tu ritmo y sin multitudes

Aunque tan solo navegar es una increíble experiencia, la verdad es que puedes visitar playas paradisíacas a tu ritmo, lejos de las aglomeraciones de turistas. Por ejemplo, conocer Mallorca en barco es una experiencia sin igual, este archipiélago balear, en el mar Mediterráneo te ofrece aguas cristalinas y calas a las que solo se puede acceder en embarcación.

Además el barco no solo cumple la función de alojamiento sino también de transporte. Y así como has amarrado en un puerto, puedes acercarte a otro sin tener que mudar el equipaje y sin dudas con vistas incomparables.

Es ideal para el romanticismo

¿Estás pensando en celebrar un aniversario de boda?, ¿quieres pedir matrimonio a tu pareja? Si deseas que el romanticismo y la pasión se apodere de ustedes, debes definitivamente ir de vacaciones o luna de miel en barco. 

Ver el vasto mar, observar el amanecer y el atardecer es una experiencia única que estimula los sentidos. En un marco de calma como ese, es imposible no ponerse romántico. Si deseas revivir la llama del amor, un viaje en un velero de a dos es una excelente opción.

Deportes acuáticos

Puedes nadar en el lugar que desees. Hay mucho que hacer en un día en el mar, puedes bucear y mirar los corales, puedes incluir en tu día vacacional esquí acuático, SUP,  motos acuáticas y mucho más. Según el barco que elijas, los servicios que encontrarás a bordo. 

Precio asequible

No podemos dejar de lado esta increíble ventaja. Viajar en un barco es mucho más económico que viajar en un crucero. Por otra parte, el precio de alquiler de estas naves marítimas es bajo con relación al coste de comprar un barco

La verdad es que comprar y mantener un barco es muy costoso, en cambio rentar un barco es mucho más barato. No debes gastar dinero ni tiempo en el mantenimiento. Esto sin lugar a dudas, es una de las principales razones por las que el alquiler de barco se está convirtiendo en una moda.

Cabe destacar que, algunas plataformas de alquiler de barcos ofrecen diferentes presupuestos, adaptándose de este modo a los distintos bolsillos.

¿Cuál es el precio de alquilar un barco?

Hay diferentes precios de alquiler de barco. Esto depende del tipo de embarcación, es decir, no es lo mismo alquilar un yate que un velero. Además, el precio también puede verse afectado por la temporada. En ciertas épocas del año suele ser más barato o más caro.

Por otro lado, el precio del alquiler dependerá de los días de vacaciones. Hay precios por un día de alquiler, los cuales son distintos a una semana de vacaciones.

Por último, te recomendamos anticipar tus vacaciones, si rentas el barco con tiempo puedes encontrar mejores promociones y descuentos increíbles.
 

TAGS: Vacaciones