Real Madrid de Zidane gana LaLiga a Barcelona

El Real Madrid suma 34 títulos de Liga siendo el rey de España en esta competición.

Actualización
Real Madrid superó a Barcelona que quedó en segundo lugar. Foto: Facebook / @RealMadrid
Real Madrid superó a Barcelona que quedó en segundo lugar. Foto: Facebook / @RealMadrid

El Real Madrid suma 34 títulos de Liga siendo el rey de España en esta competición.

Los de la capital española fueron mejores que los azulgranas, liderados por Messi, consiguiendo romper con su poderío en el campeonato doméstico y alcanzando su 34º trofeo de campeones en esa competición.

El Real Madrid finalmente se impuso en su dura lucha contra el FC Barcelona en LaLiga Santander, donde los blancos fueron mejores y acabaron ganando el título que les acredita como nuevos campeones, al contrario que los azulgranas, que se tienen que conforman con la segunda posición.

Lo consiguieron gracias en parte a la gran estrategia que mostró Zinédine Zidane durante toda la temporada, pues el francés, sabedor de la falta de gol de su equipo, decidió blindar a su portería y formar un bloque compacto muy difícil de superar. De esta manera, como podemos ver en https://www.todomercadoweb.es/primer-plano/real-madrid-kroos-la-clave-hemos-mejorado-mucho-en-defensa-342210, consiguió ganar muchos juegos por un solo gol de diferencia y dejar en otros tantos la portería a cero.

Con este, el Madrid suma 34 títulos de Liga siendo el rey de España en este sentido, ya que el Barça de Lionel Messi apenas cuenta con 26 hasta ahora. Y así consigue igualarse con los azulgranas, repartiéndose entre ambos por partes iguales los últimos cuatro entorchados ligueros.

Por todo eso, el cuadro de la capital española no es ya solo uno de los equipos más destacados de las apuestas en LaLiga Santander de https://extra.bet365.es/news/es/futbol, sino que también lo es de cara a una Champions League en la que su camino será complicado, pero no imposible, para intentar volver a mandar en su competición fetiche.

Valverde y James, la cara y la cruz

Dentro de su campaña, ha destacado el descubrimiento de un jugador latinoamericano como ha sido Federico Valverde. El Pajarito deslumbró sobre todo en la primera vuelta por un físico portentoso que le permitía robar y salir al ataque de manera imparable, siendo un pulmón en el centro del campo y una de las claves para que los merengues hayan mantenido un buen nivel defensivo durante todo el curso.

En el lado contrario nos encontramos con el otro latinoamericano de la plantilla, James Rodríguez, que ha vuelto a no tener sitio al lado de Zidane, del que ha hecho varias declaraciones controvertidas como las de https://www.futbolred.com/colombianos-en-el-exterior/real-madrid-hoy-james-cuenta-por-que-se-quedo-con-zidane-noticias-futbol-119478, y que, por lo tanto, próximamente buscará una salida a un club que le permita jugar con continuidad y tener oportunidades de demostrar su fútbol.

Así ha sido una temporada en LaLiga Santander en la que el Barça no estuvo al nivel que nos tenía acostumbrados hasta ahora, con una campaña muy irregular en la que ha brillado a fogonazos, dejando una imagen pobre en muchos juegos que le han acabado por costar el tercer título consecutivo.

Y, por su parte, así es como ha crecido un Madrid a la sombra de los azulgranas gracias a esfuerzo y a la capacidad de reinventarse con el regreso de Zinedine Zidane, cuya mano en este equipo ha sido clave para recuperar el buen juego y los resultados necesarios como para aspirar a cualquier campeonato al que se presente el cuadro de la capital española.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com