Por: Difusión • Bolivia.com

The Strongest, el más goleador del fútbol boliviano solo pudo marcar un tanto en su último encuentro

The Strongest marcha al frente de la Liga Profesional del Fútbol en Bolivia, el equipo tigre venció por la mínima diferencia al colero San José, y a pesar de que lleva buena ventaja a sus perseguidores, su fútbol no gusta a la afición.

The Strongest es cómodo líder de la Liga Boliviana. Foto: Facebook Club The Strongest
The Strongest es cómodo líder de la Liga Boliviana. Foto: Facebook Club The Strongest

The Strongest marcha al frente de la Liga Profesional del Fútbol en Bolivia, el equipo tigre venció por la mínima diferencia al colero San José, y a pesar de que lleva buena ventaja a sus perseguidores, su fútbol no gusta a la afición.

En la última fecha de la Liga Profesional Boliviana se enfrentaron el líder y el último de la clasificación, The Strongest, uno de los históricos frente a San José, el cuadro minero, el marcador final fue de un gol a cero a favor del equipo tigre, ratificando su buen presente y dejando estancado en el fondo de la tabla a los de Oruro.

Cuando puntero y colero se enfrentan, los pronósticos de fútbol hacen que prime la lógica y se den por seguros esos tres puntos para quien comanda el torneo, sin embargo, no la tuvo fácil el decano, que, a pesar de contar con un futbolista de más, se encontró con un San José dispuesto a no permitirse la derrota.

Cerca de 4.000 espectadores se dieron cita para ver una nueva caída del cuadro de la V, que tuvo chances claras de marcar en el primer tiempo, como en un tiro libre cobrado por Jairo Tomas que se estrelló rebelde en el travesaño y otras opciones sin poder resolver que hubieran marcado rápidamente la diferencia y despejado el complicado panorama del equipo santo.

Se esperaba un partido con varios gritos de gol y con estadísticas de ambos equipos marcando, por un lado, con un The Strongest como el equipo más goleador del campeonato, que apenas alcanzó a celebrar un tanto en este encuentro, y con un San José decidido a enderezar su mala campaña que lo tiene con solo tres goles a favor.

San José tuvo que soportar gran parte de la primera etapa con 10 hombres debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jorge Delgadillo, lo que suponía una catástrofe con varios goles en contra para San José, y solo el nacido en Cali, Colombia, Jair Reinoso, que ofició como capitán, perforó la valla defendida por Osvaldo Nova.

El mismo Reinoso pudo irse con dos goles en su cuenta personal al ejecutar un tiro penal pitado por una mano de Moreira, pero su remate golpeó en el larguero y le dio un respiro al conjunto minero que no encuentra la forma de salir del sótano de la clasificación.

The Strongest gana, marca y es líder así su juego no convenza a su afición, tiene una aparente ventaja cómoda sobre su perseguidor, el Independiente Petrolero, club de vieja data que hacía 17 temporadas no hacía presencia en la primera división del fútbol boliviano.

Oriente Petrolero y Bolívar, clubes tradicionalmente pegados a la punta en Bolivia pierden terreno ante los aurinegros, que desde atrás ven como cabalgan seguros a pesar de que no practiquen un fútbol vistoso, pero sí efectivo.

Jair Reinoso, delantero colombiano nacionalizado boliviano de 36 años le marcó gol a su anterior equipo, “el fantasma” fue ariete santo hasta finales de 2018 y también militó en el rey de copas, Bolívar, también en Aurora y ya había tenido una primera experiencia en The Strongest entre el 2013 y 2014.