Bolivia promocionará sus atractivos turísticos en Rusia durante el Mundial

Bolivia promocionará sus atractivos turísticos durante el Mundial de Rusia por estas razones.

Bolivia ofrecerá sus atractivos turísticos en Rusia. Foto: EFE
Bolivia ofrecerá sus atractivos turísticos en Rusia. Foto: EFE

Bolivia promocionará sus atractivos turísticos durante el Mundial de Rusia por estas razones.

Bolivia promocionará sus atractivos turísticos durante el Mundial de Rusia, mediante actividades como exhibiciones de folclore boliviano en el país anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia explicó en un comunicado que a través de la embajada de Rusia en el país suramericano se envió material promocional y viajó personal encargado de su distribución en lugares de interés durante la cita mundialista.

Te puede interesar: El turismo, un aliado para conocer a los guardianes de la Amazonía boliviana

El personal coordinará con residentes bolivianos en Rusia actividades como demostraciones de tinkus y caporales, danzas típicas, con el fin de "elevar a Bolivia como una potencia turística", en palabras de la ministra de Culturas y Turismo boliviana, Wilma Alanoca.

Las exhibiciones, de las que no se detalló la fecha, estarán coordinadas además con estudiantes latinoamericanos de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y del Fifa-Fest, los espacios de ocio para aficionados en las sedes mundialistas.

Uno de los objetivos es dar a conocer las diez nominaciones de Bolivia como mejor destino turístico en los World Travel Awards, considerados como los "Óscar" del turismo mundial, aprovechando la afluencia de aficionados y la presencia de medios de comunicación de numerosos países en Rusia, indicó este departamento.

Bolivia obtuvo el año pasado los premios de Mejor Destino Cultural del Mundo y de América del Sur.

Este año opta al Mejor Destino Cultural de América del Sur en diez categorías, destacó el ministerio.

EFE