Carnaval de Oruro tendrá más de 6.000 policías dando seguridad

Unidades operativas se preparan para dar seguridad en la entrada folklórica de Oruro.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Unidades operativas se preparan para dar seguridad en la entrada folklórica de Oruro.

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó a medios locales que unos 6.000 efectivos de la institución serán desplegados para brindar seguridad a la población durante los días del Carnaval de Oruro.

“Prácticamente todas las unidades operativas están trabajando en relación a lo que va a ser la entrada folklórica de Oruro, vamos a tener el apoyo de lo que es La Paz y Cochabamba, vamos a tener más de 6.000 policías trabajando en este evento”, manifestó el jefe policial en declaración a los periodistas.

Te puede interesar: Carnaval de Oruro: Fechas y programación completa

Por su parte, el general destacó este evento como un importante patrimonio cultural, razón por la cual llegan al país muchas personas de otras regiones para apreciarlo.

Mendoza remarcó que todas las direcciones policiales trabajarán esos días en función de sus jurisdicciones y realizarán incluso turnos “para que la gente tenga mucha tranquilidad y pueda ir a disfrutar del carnaval”.

“Estamos en la etapa pre operacional, luego vamos a trabajar en la etapa operacional y post operacional para ver los ajustes que se deben realizar”, mencionó

Puedes ver:

No dejes de leer:

#CódigoPenal ¡Esto es lo qu...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com