Carnaval de Oruro: Cervezas bolivianas para disfrutar de las fiestas

Cuando se acercan las fiestas, los bolivianos prefieren tomar cervezas de su país. Es por eso que hemos elegido cuáles son las mejores cervezas para disfrutar del Carnaval de Oruro.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Cuando se acercan las fiestas, los bolivianos prefieren tomar cervezas de su país. Es por eso que hemos elegido cuáles son las mejores cervezas para disfrutar del Carnaval de Oruro.

La Alcaldía de Oruro y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con su marca Huari, distinguió a unos 20 promotores del Carnaval de Oruro, entre los que figuran conjuntos folklóricos, músicos y artesanos.

Huari

Huari es la cerveza Premium de Bolivia. Huari es una cerveza tipo Pilsener, elaborada con agua pura de vertiente de las Serranías de Azanaques; con un sabor difícil de explicar, con cuerpo pero fácil de tomar, de amargor moderado que se disipa en el momento preciso y aroma ligeramente herbal.

Huari hasta tiene microdocumentales para entender la importancia para Bolivia de esta bebida.

Paceña

Es una de las favoritas. Está elaborada con agua pura de deshielos, la mejor malta de cebada y distintas variedades de lúpulo de primera calidad, Paceña es una cerveza de gran cuerpo y espuma.

Gracias a la perfecta combinación de ingredientes naturales y el estricto cuidado de experimentados maestros cerveceros, su nombre es sinónimo de calidad y orgullo de todos los bolivianos y bolivianas.

Año tras año, sus inconfundibles características han logrado los más importantes galardones a nivel mundial, convirtiéndose en una de las mejores cervezas a nivel internacional.

Ducal

Es una cerveza tipo Pilsener, extra tropicalizada que es oriunda de Santa Cruz Bolivia. Su presencia en Santa Cruz viene de los años 50 y aún es una alternativa de cerveza de calidad con un precio accesible para el consumidor.

Bock

Es una marca joven, urbana, desafiante, diferente, vanguardista que marca tendencias y genera onda.
Es para quienes quieren ser diferentes y sobresalir ante los demás, es para gente joven, divertida, que busca nuevas tendencias y que es parte de un mundo actual y globalizado a la cual le gusta disfrutar entre amigos.

Bi - CERVECINA El Inca y Original

BI -CERVECINA El Inca, es elaborada por CBN, usando como base cebada tostada de excelente sabor, con todos los nutrientes de la malta y de bajo contenido alcohólico.

BI -CERVECINA Original, fórmula creada hace 80 años, vuelve para recordarnos el rico sabor de la cerveza negra sin alcohol, con un toque de dulce y de sabor único. Ideal para acompañar nuestra tradicional comida boliviana. 

Taquiña

Esta es una cerveza producida a casi 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, con agua pura y cristalina de la cordillera del Tunari.

Representa el gusto de la región, haciendo que su sabor sea indiscutiblemente parte de las tradiciones más arraigadas de la ciudad y sus pueblos, engalanando ceremonias místicas, culturales y de tradición; como también, promocionando la belleza regional.

Con información de la CBN /Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com