Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La ATT pide a los viajeros denunciar irregularidades en viajes interdepartamentales

La ATT activó una línea de reportes para los viajeros interdepartamentales tras caso de mujer dopada en un bus. 

Actualización
Los viajeros adultos mayores han sido los más afectados con esa modalidad de robo. Foto: Twitter vía @ATT
Los viajeros adultos mayores han sido los más afectados con esa modalidad de robo. Foto: Twitter vía @ATT

La ATT activó una línea de reportes para los viajeros interdepartamentales tras caso de mujer dopada en un bus. 

Tras la polémica del caso de la mujer de la tercera edad dopada en la ruta Oruro-La Paz, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó una línea gratuita y cuenta de WhatsApp para denunciar cualquier irregularidad en los viajes nacionales. 

El número funcionará las 24 horas del día y será el 800-10-6000 y el WhatsApp 715-33208, ambos teléfonos estarán a la disposición de los viajeros que noten alguna irregularidad durante las rutas que transiten en buses de servicio público. 

“Exhortar a la población a realizar la denuncia correspondiente sí es que en el viaje el conductor está embarcando pasajeros”, afirmó la jefa de Transportes de la ATT, Giovana Vargas, en entrevista con Red Patria Nueva.

El ente regulador tomó “drásticas sanciones” contra operadores de empresas de transporte que incumplen con el registro de pasajeros y su cédula de identidad y suban a medio recorrido a más viajeros, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La semana pasada una adulta mayor fue dopada en su recorrido de Oruro a La Paz, pero se conoció que no fue el primero caso, sino uno de varios otros. En los reportes oficiales, se registran nueve casos similares, donde los viajeros que viajan solos y son de la tercera edad, reciben una bebida y al dormirse, les sustraen los objetos de valor.

"La novena víctima se presentó el sábado. Son siete mujeres y dos varones, todos de la tercera edad en la ruta Oruro-La Paz. El modus operandi es que les ofrecen un refresco en bolsa con algún fármaco que les provoca un sueño profundo y luego les roban todas sus pertenencias”, precisó Américo Jemio, vocero de la terminal de Buses de La Paz en una pasada declaración. 

La ATT reforzó los operativos y advirtió con sanciones que van desde los 1.000 hasta los 5.000 UFVs a los infractores. Desde el pasado viernes se refuerzan los operativos interinstitucionales, junto con la campaña de concientización "Protejo mi Vida, Protejo mi Seguridad", para realizar controles exhaustivos en terminales y trancas de las rutas de La Paz, Oruro y Cochabamba.

TAGS: Denuncias, ATT