Por: Redacción Turismo - ABI • Bolivia.com

Acuerdan inspección de la ruta Achumani - San Pedro

Las rutas serán revisadas en compañía de funcionario de la Alcaldía de La Paz y los choferes que cubren a diario el trayecto. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Las rutas serán revisadas en compañía de funcionario de la Alcaldía de La Paz y los choferes que cubren a diario el trayecto. 

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Fredy Quispe, informó que la próxima semana se realizará una inspección de la ruta que vincula las zonas de Achumani y San Pedro mediante el recorrido del bus Pumakatari.

"El día de ayer nos hemos reunido con los de la Alcaldía y hemos acordado ir al terreno de la ruta del bus Pumakatari, y ver lo que es su ruta, tal como lo señala nuestra propuesta, esto lo haremos el martes a las 9 de la mañana desde el Complejo de Achumani", dijo a los periodistas. 

Te gustaría leer también: Mochileando' promueve ahora la 'Ruta del Inca

Los choferes demandan consensuar las nuevas rutas del Pumakatari, en especial la que une Achumani con San Pedro, además de la liberación de los tres choferes remitidos al penal de San Pedro sindicados por los destrozos en los hechos violentos registrados en la zona Sur.

Quispe explicó que su sector no se opone al servicio del bus Pumakatari, sino a la ruta que pasa por el eje troncal de la zona Sur.

@rtp_bolivia

Los vecinos resguardan el...

Ver tweet completo

A su juicio, existe predisposición de las autoridades municipales para llegar a buenos acuerdos con el sector del transporte público, por lo que espera que los mismos no sean una "cortina de humo", con la finalidad de dilatar el avance en la atención a sus demandas.

Adelantó que estas determinaciones asumidas con las autoridades municipales serán socializadas con sus bases el lunes 23 de septiembre en un ampliado de secretarios generales, a fin de garantizar su participación en la inspección del martes.