Por: Willmary Montilla|MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Con ritmo del 'erque' inició el promo del Carnaval Chapaco 2020

La festividad cultural se realizó también en Cochabamba y Santa Cruz. 

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

La festividad cultural se realizó también en Cochabamba y Santa Cruz. 

Al ritmo del erque, la caja, la rueda chapaca y el slogan “Tarija donde quiero estar”, arrancó la gira de promoción turística nacional del “Carnaval Chapaco 2020”, actividad que se replicará en Cochabamba y Santa Cruz.

Un grupo de danzarines y músicos contagió a los invitados a moverse al ritmo de música y coplas tarijeñas, mientras que los gastronómicos invitaron a disfrutar algunas peculiaridades de la región.

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Óscar García, invitó a los bolivianos y extranjeros apreciar las fiestas de carnaval en Tarija y disfrutar de su gastronomía, lugares enigmáticos, su gente, artesanía y los vinos.

“La Chura Tarija propone un carnaval diferente a Bolivia, esta es una fiesta que se basa en la amistad, en la familia, donde el hombre y la mujer son lo fundamental, respetando siempre otros tipos de carnavales”, señaló.

En Tarija esta fiesta tiene matices muy particulares ya que se interpretan instrumentos típicos de la temporada, como el erque y la caja, además de la entonación de coplas y contrapuntos relacionados específicamente a la alegría y picardía de la gente chapaca en función al Churo Carnaval Chapaco 2019.

@Bolivia_bol

#Video ?? Así fue el lan...

Ver tweet completo

Tarija, año a año, viene realizando esta fiesta con la finalidad de rescatar y difundir las tradiciones tarijeñas como parte de la vivencia del carnaval, difundiendo las tradiciones más antiguas y originales.

Te puede interesar: Inició el Carnaval Paceño con el 'desentierro' de Pepino

A su vez, Álvaro Fernando Trigo Rollano, secretario Municipal de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, destacó que el lema de este año del carnaval es “Tarija donde quiero estar”.

Buen día a todos en Tarij...

Ver tweet completo

La autoridad resaltó, también, que la capital chapaca abre sus brazos a propios y extraños con mucho colorido y música con el desarrollo de diferentes actividades, donde las más importantes son “Jueves de Compadres y Jueves de Comadres”, previas al Carnaval y que cada año, gana espacio en el país con el intercambio de las tradicionales canastas, como parte de las experiencias únicas entre dos personas que reafirman sus lazos de amistad.

TAGS: Turismo, Carnaval