Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Ene / 2020

Alimentación sana y ancestral el nuevo atractivo gastronómico

Platos ancestrales, productos nacionales y talento boliviano serán las herramientas de este nuevo proyecto. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Alimentos sanos, ancestrales y tradicionales de cada comunidad serán las claves para la campaña de promoción del turismo gastronómico sostenible que fue lazando este martes por la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas, Originarias de Bolivia (CIOEC); la Asociación Boliviana de Chefs y el Ministerio de Culturas y Turismo.

Este emprendimiento proyecta la realización de ferias orientadas a promocionar los platos ancestrales con productos sanos de cada región. Esta iniciativa, además, estará coordinada y respaldada por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), la Asociación de Municipios de La Paz (AMDEPAZ) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

También te puede interesar: Historias de resiliencia y de la infancia inspiran a jóvenes chefs bolivianos

El presidente de la Asociación Boliviana de Chef (ABC), Pedro Cadena, agradeció el desprendimiento de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, por brindar apoyo a estas iniciativas. Precisó que este emprendimiento busca impulsar la gastronomía turística sostenible con los pequeños productores de las comunidades rurales.

“Este año vamos a trabajar con rutas gastronómicas de la quinua, amaranto, café, cañahua, chuño y otros para promover nuestras comidas saludables”, añadió.

Anunció que se realizarán una serie de festivales y ferias gastronómicas para los turistas, en las que se mostrarán la comida ancestral y tradicional con los pequeños productores.

Foto: Min Cultura y Turismo. 

La representante de CIOEC, Sandra Marca, manifestó que este emprendimiento a realizarse en varias regiones permitirá brindar capacitación en manejo de alimentos y atención al cliente.

“Estamos trabajando para una Bolivia mejor en alianza estratégica con todos los productores. Hemos presentado como una muestra del restaurante Munaypata de la localidad de los Yungas donde se oferta comida sana y tradicional”, agregó.

Willmary Montilla| MinCultura y Turismo - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News