Bolivia.com La Paz Jueves, 07 / Nov / 2019

La Paz entre las 10 mejores ciudades para viajar 2020

El premio fue recibido por el viceministro turístico Marcelo Arze, en la World Travel Market, que se realiza en Londres, Inglaterra.

Las infraestructuras y su color son uno de los atractivos considerador para el reconocimiento. Fotos: Ministerio Cultura y Turismo Bolivia.
Las infraestructuras y su color son uno de los atractivos considerador para el reconocimiento. Fotos: Ministerio Cultura y Turismo Bolivia.

Lonely Planet, la guía de turismo más relevante a escala internacional, eligió a La Paz entre las 10 ciudades más importantes y sobresalientes del mundo para viajar en 2020, informó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, quien recibió el reconocimiento en el marco de la World Travel Market que se realiza en Londres, Inglaterra.

“Lonely Planet hizo un análisis de los 10 destinos más importantes y sobresalientes para viajar en 2020, premiando a lo mejor de los viajes, y la ciudad de La Paz fue elegida en el top 10; ocupa el sexto lugar, entre 2.000 países, destinos y ciudades que se han evaluado”, señaló Arze, quien recibió este reconocimiento a nombre del país y de La Paz.

Cada año, Lonely Planet debate y elige entre sus escritores y editores, personas influyentes en redes sociales y un panel de expertos en viajes la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos con el mejor valor, por su actualidad, experiencias únicas y factor “wow”.

También te puede interesar leer: (VIDEO) Los 3 desiertos mas bellos de Bolivia

Los mejores destinos son incluidos en el Lonely Planet’s Best in Travel 2020, en el que La Paz figura junto a Salzburg (Austria), Washington DC (USA), El Cairo (Egipto), Galway (Irlanda), Bonn (Alemania), Kochi (India), Vancouver (Canadá), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Denver (USA).

Foto: MinCultura y Turismo Bolivia. 

De acuerdo con el portal de Lonely Planet, La Paz encanta por las construcciones que se deslizan en las laderas de la urbe y que pueden ser apreciadas desde las cabinas de Mi Teleférico, el sistema de transporte por cable más grande del mundo.

Describe una ciudad con aire de futuro radiante e inspirado, que incluye una extravagante arquitectura y la emergencia de una propuesta gastronómica que no solo va a la par de las tendencias mundiales, sino que renueva el orgullo de sus raíces indígenas.

 “No es difícil ver por qué cada vez más turistas se quedan en La Paz antes de aventurarse más lejos”, se lee en el sitio www.lonelyplanet.com.

Willmary Montilla- MinCulturaBolivia - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com