Bolivia.com La Paz Martes, 24 / Sep / 2019

Bolivia compite como mejor destino cultural del mundo

Bolivia compite contra China, India, México, Nueva Zelanda, Perú y Rusia por el galardón. 

Esta es la tercera vez que Bolivia participa en este concurso. Foto: @MinCulturaBolivia.
Esta es la tercera vez que Bolivia participa en este concurso. Foto: @MinCulturaBolivia.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el martes que la organización de los World Travel Awards (WTA), reconocida como la más prestigiosa y completa industria de viajes y turismo, nominó por tercer año consecutivo a Bolivia como el Mejor Destino Cultural del Mundo.

"Bolivia recibe esta nominación con mucha satisfacción, pero también con una gran responsabilidad para cubrir las expectativas de la gente que se encuentra fuera de Bolivia y quiere visitar nuestro país, y también para promover el destino a nivel nacional", señaló. 

Bolivia compite por este galardón con China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Rusia y Vietnam.  En 2018, Bolivia también estuvo nominada al premio, y en 2017 logró el reconocimiento como Mejor Destino Cultural de América Latina y Mejor Destino Cultural del Mundo.

Te gustaría leer también: Acuerdan inspección de la ruta Achumani - San Pedro

Alanoca resaltó que esta nominación y el resultado de la misma le corresponde a todo el pueblo boliviano, a la cadena del turismo cultural que mueve la población, y en particular a la gente que se dedica a la artesanía, la música, danza e investigación. 

"Esta cartera de Estado promovió varias ferias en el ámbito internacional y eso también ha permitido que se visibilice el país; a ello se suman todos los eventos internacionales que acogen a diferentes mandatarios o exmandatarios, y que permiten que Bolivia cobre más fuerza y visibilidad", resaltó. 

En este contexto, la ministro convocó a los bolivianos a mantener la unidad y el orgullo de Bolivia, su gente, sus tradiciones y costumbres, con miras a que el país sea Mejor Destino Cultural del Mundo.

Esta nominación pone al país en una palestra, de modo que las operadoras de turismo más importantes a escala global vuelcan la mirada hacia Bolivia. Desde 1993, cada año, más de 911 mil ejecutivos de turismo de 191 países emiten sus votos para premiar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Willmary Montilla - ABI - Bolivia.com