Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Feria Internacional del Libro: El Alto recibió 18.000 visitantes en sus primeros cinco días

La Feria invita a sus visitantes a sus espacios de literatura, expresiones artísticas y danzas. 

Por primera vez se realiza la Feria Internacional del Libro en El Alto. Foto: ABI
Por primera vez se realiza la Feria Internacional del Libro en El Alto. Foto: ABI

La Feria invita a sus visitantes a sus espacios de literatura, expresiones artísticas y danzas. 

Por primera vez se realiza la Feria Internacional del Libro en El Alto y durante sus primeros cinco días recibió 18.000 personas que buscan opciones de literatura en la urbe boliviana. 

"Ya estamos en el quinto día de feria y tenemos alrededor de 18.000 visitantes, entre unidades educativas y público externo", detalló el coordinador de la Cámra del Libro de La Paz, Jhonny Guerrero. 

Desde su inauguración el pasado 7 de marzo, la feria tuvo diversas actividades, incluido un encuentro de poetas de Bolivia, España, Colombia y Perú, y otro de autores de El Alto que expusieron sobre la vasta producción literaria de esa ciudad andina que es vecina de La Paz y la segunda más poblada del país.

La mayor parte de los visitantes, son escolares; visitan la feria en promedio 800 y 1.500 estudiantes al día, según precisó Guerrero. Otras expresiones artísticas están presentes en el evento, como las exposiciones de arte plástico de los estudiantes de la estatal Universidad Pública de El Alto (UPEA) o las demostraciones de danzas folclóricas bolivianas.

El domingo estuvo presente el elenco Títeres Elwaky, de la región central de Cochabamba, que tuvo tal éxito entre el público infantil que demandó hasta tres funciones, destacó Guerrero.

También se presentaron autores internacionales como la española Nuria Ruiz o el francés Stéphane Chaumet, entre otros y en los próximos días hasta el cierre de la feria el domingo están previstas otras presentaciones desde Chile, España, Francia y Perú, agregó.

Además, destacan los días con temáticas especiales, como el pasado 8 de marzo que estuvo dedicado a las luchas, logros y "resistencias" de las mujeres en las artes, o el de 'Goles y letras' que durante este lunes unió la pasión por el fútbol con la literatura, entre otros.

Este jueves estará dedicado a la 'Jach'a Marka', la ciudad alteña, para explorar sus "construcciones identitarias" a través de sus "expresiones estéticas, dese la manifestación visual de lo cotidiano, hasta sus diversas propuestas artísticas y arquitectónicas", según señala el programa de la feria.