Bolivia.com La Paz Jueves, 11 / Jul / 2019

Bolivia percibe más de 850 millones de dólares al año por Turismo

Las cifras fueron difundidas desde el Ministerio de Turismo

El turismo en Bolivia representa una gran evolución en su PIB. Foto: @LaepocaBo.
El turismo en Bolivia representa una gran evolución en su PIB. Foto: @LaepocaBo.

El turismo en Bolivia genera 850 millones de dólares al año, una industria queserá de las más importantes del país por su constante crecimiento y beneficio social, afirmó una fuente oficial. 

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, destacó en conferencia de prensa que esa cifra es de importancia en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) porque reciben ingresos de otras economías por concepto de la prestación de servicios.

Arze precisó que, teniendo en cuenta las proyecciones del ministerio de Culturas y Turismo, la tasa del 9,8 por ciento de crecimiento anual irá en aumento, así como el 10 por ciento de la población que actualmente trabaja en la industria del ocio en el país suramericano.

'En 2017, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, este mercado creció en la región en un tres por ciento, en el mundo un siete por ciento, mientras que en Bolivia estamos creciendo en una tasa del 9,8 por ciento, es decir, que estamos creciendo casi tres veces más que el resto de la región, lo que muestra que es una industria que está tomando mucha relevancia', aseguró.

También te podría interesar leer: Tres atractivos turísticos de Sucre: ¿Ya los conoces?

Confirmó que el último feriado y las celebraciones por el nuevo Año 5527 Andino Amazónico y del Chaco el mes pasado registraron cerca de ocho mil visitantes nacionales y extranjeros en el salar de Uyuni (Potosí). Otros destinos, como Coroico (La Paz), Cochabamba, Santa Cruz y Rurrenabaque (Beni) también reportaron números importantes, agregó.

El turismo en Bolivia alcanzó más de un millón 95 mil visitantes en 2018 y generó unos 142 millones de dólares, de ellos 123,5 millones corresponden a servicios prestados.

La realización de importantes eventos constituyó fuente de ingresos al país, como el carnaval de Oruro con más de 18 millones de dólares, y el rally Dakar, este último recaudó 142 millones de dólares entre hospedajes, gastronomía, comunicaciones y ventas de artesanías, entre otros.

Prensa Latina - Bolivia.com