Por: Con información de Diariamente Ali • Bolivia.com

Dieciséis actividades para realizar en casa con tu familia

Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos.

Actividades para hacer durante la cuarentena. Foto: Shutterstock
Actividades para hacer durante la cuarentena. Foto: Shutterstock

Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos.

Estamos en una temporada del año en la que debemos estar en casa con la familia y a pesar de eso, muchas veces no sabemos cómo distraernos para no caer en el aburrimiento.

Pensando en ello han creado un listado con las 16 mejores actividades que podemos realizar en este periodo

1. Cocina: Prepara y prueba nuevas recetas que te hayan llamado la atención. 

2. Limpia y Ordena: Sabemos que un día común y corriente no se puede hacer una limpieza profunda en casa y/o ordenar el clóset o la alacena, ahora es un buen momento para realizarlo.

3. Ejercítate: Podemos aprovechar estos días para hacer un poco de baile o yoga. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar videos que nos motiven.

4. Juegos de mesa: Si eres fanático del Monopolio esta es tu oportunidad; aprovecha el tiempo con tu familia o pareja y disfruta una linda tarde de juegos de mesa.

5. Lee: Aprovecha el tiempo y lee ese libro que has querido disfrutar desde hace muchos meses.

Foto: Shutterstock.

6. Películas y series: Hoy en día plataformas como Netflix y Amazon Prime nos permiten ver una gran variedad de películas y series.

7. Juegos en línea: Puedes buscar divertidas opciones para todos los miembros de la familia. Desde juegos infantiles hasta juegos de estrategia, prueben jugar juegos gratis en línea. Sin importar lo que estén buscando, seguro que encuentran la opción perfecta para cada quien.

En caso de tener niños en casa te recomendamos:

8. Tareas pendientes: Las escuelas suelen dejar distintas actividades que sus alumnos deben presentar. Aprovecha el tiempo y ayúdalos a completarlas.

9. Pinta: A los niños les encanta jugar con pinturas, plumones y colores, es un buen momento para que saquen el lado artístico que tienen.

10. Planten un árbol o una semilla: Si tienes un jardín o una maceta es el momento ideal para ver que hace la naturaleza y que los niños aprendan sobre responsabilidades y cuiden el medio ambiente. 

11. Hacer manualidades: Es una divertida forma de pasar el rato, además desarrollarán la concentración y disminuyen el estrés. 

Foto: Shutterstock.

12. Juegos en casa: Utilizar la casa como una zona de diversión para que tus hijos y tu puedan aprovechar el día entreteniéndose con el juego de las escondidas, acampadas, saltar soga, etc.

13. Prepara un rico postre: Los niños son amantes de los dulces, preparar ricos postres como galletas y tortas, salvarán cualquier momento de aburrimiento y reforzará el vínculo familiar.

14. Obra de teatro: Haz un pequeño guion a tus pequeños y crea un divertido mundo imaginario para pasar el rato.

15. Que comience la magia: Puedes realizar algunos trucos de magia para tus hijos y distraerlos. Usa cartas, monedas, pañuelos y un buen libro de magia (si no sabes cómo empezar).

16. ¡Escúchalos! A veces, pasar el tiempo libre en casa escuchando todo lo que tus hijos tienen para contarte es la mejor solución. Crea más empatía y confianza con ellos.

Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos.