Tras reclamos de ministros ATT verifica que BoA cumpla compensaciones
Tras reclamos de funcionarios del Gobierno, la ATT verificará que se cumplan las compensaciones a los pasajeros cuando tienen retrasos en sus vuelos.
Tras reclamos de funcionarios del Gobierno, la ATT verificará que se cumplan las compensaciones a los pasajeros cuando tienen retrasos en sus vuelos.
Tras varios reclamos y molestias ocasionadas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) verificará si la estatal Boliviana de Aviación (BoA) compensa a los pasajeros cuando los vuelos tienen retrasos por desperfectos o fallas de más de dos horas.
Néstor Ríos, director de la ATT, aseveró que cuando ocurren casos como los del pasado 12 de mayo, la obligación de BoA es que "frente a la demora de dos horas y menor a cuatro horas debe dar refrigerios...", reza el decreto Supremo 285.
Hay que recordar que el viernes y sábado pasado, en rutas diferentes, dos funcionarios del gobierno pudieron ser testigos de las fallas de mantenimiento y funcionamiento de las aeronaves de BoA.
“Muchos usuarios refirieron que no se les informaba, que se encontraban meramente un estado de incertidumbre respecto lo que pasaba y nosotros al respecto vamos a iniciar una investigación para establecer que el operador en el momento de las fallas que se estaban suscitando”, precisó Ríos, en una declaración que recoge Erbol.
Ahora bien, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, viajaba con su familia en las primeras filas del vuelo del sábado y la plantilla Sub 20 del Blooming también resultaron afectados por los retrasos en el vuelo.
"¿Qué es lo que esperan? ¿Que haya muertes para que tomen los correctivos?", eran uno de los comentarios de los usuarios en redes sociales tras ver que en menos de 24 horas dos aeronaves presentaron fallas técnicas por falta de mantenimiento de los aviones.
En este sentido, los diputados del MÁS, Freddy López y Rolando Enrique Cuellar, anticiparon una acción de interpelación del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para que brinde explicaciones del funcionamiento de Boliviana de Aviación (BoA).
“La interpelación es justamente por la mala administración de BoA. Si el ministro de Obras no convence a la Asamblea Legislativa y no goza de la confianza, mañana puede ser destituido. En la misma bancada del MÁS hay mucha molestia y no solamente en la bancada de Santa Cruz del MÁS, sino en toda la población”, afirmó Enrique Cuéllar, diputado del MÁS.