Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia busca reactivar su turismo interno con paquetes especiales y descuentos

Bolivia espera reactivar el turismo interno con el programa "Conoce Bolivia Primero", ofreciendo paquetes y descuentos.

Autoridades presentan el programa "Conoce Bolivia Primero". Foto: Twitter @MDPyEPBolivia
Autoridades presentan el programa "Conoce Bolivia Primero". Foto: Twitter @MDPyEPBolivia

Bolivia espera reactivar el turismo interno con el programa "Conoce Bolivia Primero", ofreciendo paquetes y descuentos.

El Gobierno, en coordinación con el sector privado y la cooperación internacional, hizo este viernes el lanzamiento del programa "Conoce Bolivia Primero", que incluye atractivos paquetes turísticos para viajar por el país y que, incluso, pueden ser pagados mediante un crédito con un interés anual del 3%.

El objetivo principal de la iniciativa es generar mayores ingresos y empleos a las micro empresas, unidades productivas familiares y otros actores involucrados en las diferentes rutas turísticas.

"El turismo es una de las actividades más importantes y con mayor proyección en Bolivia; su importancia radica en la capacidad de generar empleo, de involucrar a diversas actividades y en su extensión territorial, (pero) fue afectado por la crisis ocasionada por la pandemia y está en una situación muy difícil, (por lo que ahora se están haciendo) esfuerzos para reactivarlo y (...) merece el apoyo de todo el país", afirmó Adhemar Guzmán, ministro de Desarrollo Productivo.

Por su parte, la representante de la empresa privada de turismo, Rosario Baldomar, informó que varios operadores forman parte del proyecto y quienes elaboraron paquetes turísticos con tarifas especiales y condiciones muy convenientes, dirigidos a motivar a los bolivianos a conocer distintos destinos del país.

"Normalmente viajar dentro de Bolivia era caro, empezando desde la línea aérea, pero ahora (BoA) ha apostado por el boliviano y tiene tarifas de 50% (menos) de lo normal, los hoteles y todos también hemos apostado para disminuir los precios manteniendo la calidad del servicio y dando bioseguridad al turista", remarcó.

Además, precisó que este programa es válido para todo un año, por lo que las familias bolivianas tienen tiempo para planificar u organizar sus viajes.

La responsable de promoción y ventas de Boliviana de Aviación (BoA) en La Paz, Carolina Ayllón, confirmó que la empresa está apoyando este proyecto "con tarifas muy atractivas" para promover la reactivación del turismo nacional.

En tanto, el representante del Banco Unión, Marco Luis Lascano, dio a conocer que este proyecto incluye el "Crédito 1,2,3", que puso en marcha el gobierno desde hace varios meses para reactivar la economía.

Conocer Bolivia es más fá...

Ver tweet completo

Este crédito tiene "un atractivo interés de solo el 3% anual, a un plazo de 24 meses y al cual pueden acceder las personas naturales con mayoría de edad, desde jóvenes hasta personas de tercera edad", recordó.

TAGS: Turismo