Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tres atractivos turísticos de Sucre: ¿Ya los conoces?

¿Has recorrido Sucre? También esconde lindos espacios, culturales y coloniales. Estos tres lugares son una excelente opción en los festivos. 

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

¿Has recorrido Sucre? También esconde lindos espacios, culturales y coloniales. Estos tres lugares son una excelente opción en los festivos. 

Si tienes el tiempo, una opción chévere de hacer es recorrer desde La Paz a Sucre, ¡Sí! Ya sabemos que son 14 horas, pero los paisajes y la experiencia vale la pena. Sin embargo, la opción de viajar en avión, también es aceptable, el paseo lo vale. 

Estos son los tres espacios coloniales y turísticos que no te puedes perder de Sucre:

Catedral Metropolitana de Sucre

Es considerada, por muchos, como una de las más bonitas catedrales de Bolivia, dicen que inició su construcción en 1551 y se finalizó casi un siglo más tarde, después de varias reconstrucciones y ampliaciones.

La combinación de sus arquitecturas, es lo que la convierte en un templo, único. Tiene una mezcla de características arquitectónicas de los estilos renacentista y barroco. En un sector de la Catedral funciona un museo de arte sacro de los más importantes de Bolivia.

@martindiazmeave

Luces y sombras de la cap...

Ver tweet completo
@La_network

En Sucre (Bolivia) es abu...

Ver tweet completo

Parque Cretácico Cal Orck’o

Según relatan los portales de turismo, este parque, se fundó con el descubrimiento del yacimiento paleontológico Cal Orck’o, uno de los lugares más importantes del mundo, donde se encontraron restos fósiles de dinosaurios.

Afloramiento de Cal Orck'...

Ver tweet completo

El Parque Cretácico se encuentra a 5 km del centro de la ciudad de Sucre, en la carretera a Cochabamba, Distrito 2, Municipio de Sucre, y es algo que no puedes dejar de hacer si vas a Sucre. 

También te puede interesar leer: El pasaporte boliviano es el más limitado en Sudamérica

Para llegar hasta el parque, existen múltiples opciones para traslardarte, puedes tomar el Sauromóvil que sale de la Plaza 25 de Mayo, ubicada en la esquina de la Catedral. Este transporte está disponible todos los días a las 9:30 de la mañana, hasta las 2:30 de la tarde.

O tomar los micros de las líneas 4 y H, que pasan por la esquina Arenales Junín, a una cuadra de la Plaza principal o desde la misma la Terminal de Buses.

1/n So yesterday I saw s...

Ver tweet completo

La Recoleta

También conocido como el Monasterio de Santa Ana de Montesión, y fue creado por los padres franciscanos en el año 1601 sobre las faldas del Cerro Churuquella. La construcción es muy notable y se destaca los patios y jardines.

@ Mirador De La Recoleta in Sucre

Todo sereno (@ Mirador De...

Ver tweet completo

Además de que queda muy cerca a la plaza Pedro de Anzures, donde se dice se fundó la ciudad de La Plata, llamada Sucre. Con este mismo nombre, está el Mirador La Recoleta ubicado en pleno, cerro al sur de la ciudad.

El Mirador de La Recoleta...

Ver tweet completo

El mirador ofrece hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores. Junto al mirador se encuentra el reloj de sol, la fuente La Peregrina, la caja de agua y a pocos pasos se puede visitar la plaza Pedro de Anzures y el Monasterio de La Recoleta.