Bolivia.com Bolivia Miércoles, 09 / Oct / 2019

Bolivia quiere fortalecer el turismo

El crecimiento que se ha tenido, con respecto a años anteriores, es digno de "incentivar con más políticas". 

Explotar los atractivos turísticos del país, aporta un valor agregado al crecimiento económico del país. Foto: Captura @MinCulturaBol.
Explotar los atractivos turísticos del país, aporta un valor agregado al crecimiento económico del país. Foto: Captura @MinCulturaBol.

Bolivia experimentó un crecimiento importante con un efecto multiplicador en la generación de empleos en toda la cadena de la industria sin chimeneas, y se constituye en un importante dinamizador de su economía.

De acuerdo con la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, el turismo en Bolivia se ha constituido como una de las principales fuentes de ingreso de divisas y es generador de empleos.

El Gobierno boliviano reafirmó su política de fortalecer el turismo en el país como uno de sus principales pilares de crecimiento económico, tras experimentar en los últimos años un constante crecimiento en ese aspecto.

La ministra recordó que se está aplicando lo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó en reiteradas oportunidades sobre fortalecer el turismo como una estrategia de crecimiento económico.

“Es una realidad que el turismo contribuya al crecimiento económico del país, datos que tienen sustento en estudios e informes nacionales e internacionales”, afirmó a los periodistas.

Te puede interesar leer: Integrarán ruta turística “Rumbo a Iskanwaya” al país

Según datos del Reporte de Competitividad de las Industrias de Viaje y Turismo 2019 del Foro Económico Mundial (FEM), publicado a principios de este mes, Bolivia escaló 15 posiciones, colocándose en el puesto 90 entre 140 países.

 

Redacción Turismo - AméricaEconomía.com - Bolivia.com