Bolivia.com La Paz Martes, 01 / Oct / 2019

Integrarán ruta turística “Rumbo a Iskanwaya” al país

Tags: Bolivia La Paz

¿Conoces el 'Machu Pichu' boliviano? Ya lo integrarán a la ruta turística del país. 

Este espacio arqueológico es uno de los más importantes del país. Foto: MinCultura.
Este espacio arqueológico es uno de los más importantes del país. Foto: MinCultura.

La ruta Iskanwaya, es el nuevo destino turístico que se habilitará en Bolivia, gracias a la orientación que se brinda desde el Ministerio de Cultura y Turismo se podrá proyectar este nuevo destino. Iskanwaya es el denominado 'Machu Pichu' boliviano. 

“El recorrido busca promover el turismo a través de diferentes actividades como el ciclismo, aprovechando el patrimonio cultural y natural de la región”, informó Heriberto Flores, mallku ejecutivo de la provincia Muñecas.

Esta cartera de Estado, a través del Viceministerio de Turismo, brindó asistencia técnica en prospección de potencialidades turísticas del municipio de Aucapata, en lo cultural, natural y patrimonial. 

También te puede interesar leer: La Ruta del Qhapaq Ñan fue promovida en la Expocruz

La actividad se desarrolló en el  Día Mundial del Turismo, que se realizó los días 27 y 28 de septiembre, bajo el lema “Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos nosotros”.

El 27 se organizó una caravana que partió desde plaza Murillo hacia el municipio de Aucapata; una vez en la comunidad de Huancu Pallallani, se tuvo una exposición de gastronomía, arte originario y productos representativos de la región. Esa fue la antesala para la partida hacia la comunidad de Yanahuaya y de ahí a Aucapata, la visita a su museo y luego a Qosñipata. 

El 28 se visitó Iskanwaya, donde se recorrieron las ruinas antes de emprender el camino de retorno. Iskanwaya es uno de los complejos arqueológicos más importantes de La Paz.

Considerada por muchos como el Machu Picchu boliviano, está ubicado a 300 kilómetros de la sede de gobierno y podría dar luces sobre diversas prácticas que realizaban los antiguos pobladores de la zona, desde la explotación del oro hasta los intercambios con otras culturas.

Foto: MinCultura. 

Redacción Turismo- MinCultura - Bolivia.com