Bolivia.com La Paz Viernes, 06 / Sep / 2019

Boltur celebró 5 años de operaciones en el país

La aerolínea estatal celebró su aniversario de 5 años prestando el servicio al interior del país.

Durante los 5 años de operación de Boltur más de 64 mil viajeros se han trasladado por sus servicios. Foto: Captura La Razón.
Durante los 5 años de operación de Boltur más de 64 mil viajeros se han trasladado por sus servicios. Foto: Captura La Razón.

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) celebró el viernes cinco años de operaciones con más de 64.000 personas trasladadas en todo el país para incentivar el turismo interno, informó la gerente ejecutiva de esa institución, Lourdes Omoya.

"Hoy cumplimos cinco años de haber iniciado operaciones. Es nuestro aniversario hemos tenido el grato placer de haber incentivado el turismo interno durante todo este tiempo, en estos cinco años hemos movido más de 64.000 turistas, han tomado los servicios de Boltur", explicó en conferencia de prensa. 

Detalló que el 80% de los turistas que transportó Boltur son nacionales y 20% extranjeros. 

También te pudiera gustar leer: Reparaciones del Museo Ildefonso Murguía de Oruro avanzan

"Nuestro mayor rango ha sido (tener clientes) entre los 35 a 54 años de edad, durante este tiempo hemos tenido grupos de familias, grupos de amigos en este rango de edades (...), también el 13% de turistas han sido adultos mayores", puntualizó. 

Precisó que, en estos últimos cinco años, los turistas escogieron viajar a Uyuni, como el mejor destino turístico, seguido de la Chiquitanía y la ruta del Vino, en Tarija.

Respecto al servicio de los destinos no tradicionales o comunitarios, dijo que los turistas prefirieron tomar ofertas turísticas en el Buque Multipropósito en Guaqui y otras regiones cercanas al lago Titicaca y a los Yungas de La Paz.

Omoya dijo que por año Boltur registra un movimiento económico de al menos 74 millones de bolivianos, por transporte aéreo y terrestre, por hospedaje y alimentación, entre otros servicios.  

"El crecimiento de la empresa en estos cinco años ha estado en 32 % desde el inicio de operaciones, hemos empezado con un patrimonio de 6,9 millones de bolivianos, logrando cubrir la inversión", complementó.

Redacción Turismo - ABI - Bolivia.com