Bolivia.com La Paz Lunes, 02 / Mar / 2020

Fiestas de Carnaval generaron un movimiento económico de más de Bs 70 millones en Tarija

Las fiestas de Carnaval generaron un movimiento económico de más de 70 millones de bolivianos.

Las fiestas del carnaval generaron buen movimiento económico. Foto: ABI
Las fiestas del carnaval generaron buen movimiento económico. Foto: ABI

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el domingo que las fiestas de Carnaval generaron un movimiento económico de más de 70 millones de bolivianos, durante ocho días de celebración en los que esa región recibió cerca de 100.000 turistas.

"Son ocho días en los que cerca de 100.000 personas han llegado, eso significa más de 70 millones de bolivianos en movimiento económico", informó a los periodistas.

Explicó que las actividades del Carnaval se caracterizaron este año por la recuperación de "tradiciones locales, del departamento y también tradiciones y cultura nacionales".

Resaltó que la Alcaldía de Tarija coordinó con varias instituciones las taras de seguridad, para evitar que se registren excesos en las festividades del Carnaval.

Anunció que ahora la Alcaldía trabaja en un calendario cultural, con el objetivo de promocionar a Tarija como un destino turístico durante todo el año.

"Viene Marzo es vendimia, así que vengan a Uriondo que es un municipio amigo, porque ahí hay todo lo que significa recoger la uva de este año. Tenemos abril, que es el mes de Tarija, donde hay música, hay cultura, teatro, o sea realmente vamos avanzando y cada mes tenemos ofertas para el país", complementó.

Te puede interesar: La energía de las vulvas y la fiesta se unen en una muestra en Bolivia

Con información de ABI - Bolivia.com