Actualización: Jue, 13 / Feb / 2020 2:21 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 13 / Feb / 2020 1:41 pm

Promueven destinos del departamento de Santa Cruz para generar el turismo interno

En este evento, los empresarios hoteleros y tour operadores expusieron sus ofertas a la población de La Paz para que se animen a visitar los sitios turísticos del departamento de Santa Cruz. 

Evento para promover Santa Cruz. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo.
Evento para promover Santa Cruz. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo.

Varias instituciones apoyan una alianza estratégica con el fin de promocionar el turismo interno en los destinos del departamento de Santa Cruz, a través de un evento denominado 'workshop' o taller, que reúne a varias instancias de operadores de turismo, entidades estatales y empresas privadas.

La Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD Santa Cruz), con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, realizaron, en un prestigioso hotel de la ciudad de La Paz, un evento con el fin de brindar información turística del departamento cruceño. 

La viceministra de Turismo, Katherine Kohler, señaló que este tipo de actividades es un reflejo del esfuerzo que hace el sector público y privado, además del apoyo del Ministerio de Culturas, la Gobernación de Santa Cruz, los municipios de la Chiquitanía, de línea aérea Amaszonas y de los empresarios privados de la ciudad cruceña.

"Por encargo de la ministra de Culturas, Martha Yujra, les transmito su apoyo a este tipo de actividades y la disposición de seguir coordinando a todas las acciones culturales y turísticas. Estamos desarrollando una serie de trabajos orientados a la difusión y promoción de destinos turísticos", afirmó.

En el evento, los empresarios hoteleros y tour operadores de la ciudad cruceña, expusieron sus ofertas a la población de La Paz para que se animen a visitar la diversidad que pueden encontrar en los sitios turísticos del departamento de Santa Cruz

Te puede interesar: Con ritmo del 'erque' inició el promo del Carnaval Chapaco 2020

En esta ocasión se difundieron los atractivos tanto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como de los municipios y destinos de las provincias. Algunos de los promocionados fueron la Chiquitanía, Samaipata, Porongo, Buena Vista, parques naturales, la excelente oferta hotelera de la ciudad, la diversa gastronomía, los lugares de entretenimiento, diversión, compras, festivales, entre otros.

Según la directora ejecutiva de la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD Santa Cruz), María Lourdes Zambrana, el mercado nacional es importante para reactivar el turismo interno que permita apreciar todas las maravillas que posee cada rincón de los nueve departamentos que tiene el país.

"Estamos seguros que la variedad de ofertas será una experiencia que permitirá a nuestros hermanos paceños disfrutar al máximo de sus fines de semana, feriados y vacaciones", declaró la directora.

De igual manera, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada, señaló que este evento es la mejor oportunidad para el sector de establecer alianzas institucionales con entidades nacionales, departamentales y municipales.

Además, recalcó que las relaciones comerciales entre los empresarios del rubro turístico de Santa Cruz pueden fortalecerse con los agentes de viajes y tour operadores de La Paz.

Mary Mora Escamilla, con información del MinCultur - Bolivia.com