Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

El próximo 18 de enero será el Carnaval Minero de Potosí

Este año, la actividad contará con las alianzas interinstitucionales. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Este año, la actividad contará con las alianzas interinstitucionales. 

A través de un comunicado de prensa se conoció que el próximo 18 de enero se llevará a cabo la actividad cultural. La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) contará con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo para la promoción y difusión del Carnaval de Minero de Potosí que se desarrollará el 18 de enero próximo.

“En la reunión que sostuvimos con la dirigencia de los cooperativistas mineros nos han pedido el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo a un evento cultural, que es la Entrada del Carnaval Minero. Nosotros vamos a apoyar con la difusión y promoción para que se conozca este evento en todo el país y fuera de nuestras fronteras”, afirmó la ministra de Culturas, Martha Yujra.

@Canal_BoliviaTV

#MinutoAMinuto| Carnaval ...

Ver tweet completo

La dirigencia de la Fedecomin recibió este lunes en Potosí a la ministra Yujra Apaza, y los viceministros de Turismo, Katherine Kohler, y de Interculturalidad, Óscar García, para explicarles sobre los alcances culturales y turísticos de la Entrada del Carnaval Minero.

Yujra aprovechó el momento para hacer extensivo su saludo y reconocimiento a los cooperativistas mineros de Potosí por su aporte a la región y al país.

Te puede interesar: Acuerdan recuperar la primera casa de la moneda

“Como cada año, estamos seguros que la fiesta de los mineros potosinos será el punto de partida de las grandes actividades culturales que tendrá la atención de la población potosina y de los turistas nacionales e internacionales”, afirmó.

El presidente de Fedecomin, Carlos Porco, destacó la visita de la ministra Yujra y sus viceministros, pues consideró que ese hecho demuestra el interés del Gobierno a apoyar las actividades culturales.

@edgar73854666

En este templete llevan a...

Ver tweet completo

“Es importantes que los ministros y viceministros se preocupen por visitar nuestras regiones para conocer personalmente sobre las iniciativas que tiene cada sector o población, en este caso de las cooperativas mineras con la tradición de nuestro señor del Tata Q’aqcha el padre de los mineros”, agregó.

El 14 de marzo de 2013, la Asamblea Legislativa sancionó la Ley Nº 349 declarando al Carnaval Minero de Potosí, conocido como la bajada del Tata Q’aqcha y veneración de la Virgen de la Candelaria, como Patrimonio Cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.