Por: Redacción Turismo - Prensa Booking.com • Bolivia.com

Aventura por Bolivia: consejos para los viajeros que inician una aventura solos

Según los datos de una investigación en Booking.com, la tendencia de viajar sin compañía está tomando fuerza.

Recomendaciones para no fracasar en el intento. Foto: Shutterstock
Recomendaciones para no fracasar en el intento. Foto: Shutterstock

Según los datos de una investigación en Booking.com, la tendencia de viajar sin compañía está tomando fuerza.

Viajar vuelve la mente de los expedicionarios bolivianos, ya sea que se recorra un destino en solitario o rodeado de la familia, una nueva aventura que siempre será una gran elección. Sin embargo muchos quieren hacer un viaje en solitario y estas son algunas recomendaciones para lograrlo. 

1. Comer como los locales

Para conocer el verdadero sabor del lugar elegido, hay que vivirlo como si fuera el destino de nacimiento. Sobre todo, en lo que a la comida respecta: la mejor opción es conocer el destino a través de su gastronomía. Para un 89% de los viajeros, la cocina y la gastronomía local es un factor de decisión clave para elegir un destino.

2. Salir de la ruta 

Al viajar en solitario, no es necesario debatir ni comprometerse a visitar ciertos lugares ni a hacer alguna actividad que no se quiera. Así que cuando sea seguro viajar y planear las próximas vacaciones, ¿por qué no pensar en las rutas menos tradicionales?

Más de la mitad de los viajeros, el 66% buscará experiencias más rurales, fuera de lo turístico. Estos destinos menos tradicionales ofrecen la oportunidad de conocer a otros 'aventureros' que buscan una experiencia de viaje similar y, al recorrer lugares poco transitados, siempre es bienvenido encontrar personas con actitud amistosa.  

3. Disfrutar de tiempo privado

Viajar en solitario da la oportunidad perfecta para priorizar todas las necesidades personales y descansar. Si los viajeros quieren pasar todo el día en la playa con la cabeza sumergida en un libro o dando paseos tranquilos por la costa solo para respirar el aire fresco del mar, ¡que así sea!   

4. Hacer algo inolvidable para contar

Viajar en solitario también es una gran oportunidad para aventurarse y hacer algo que normalmente no se haría. Crear recuerdos personales que se guarden en el corazón para siempre, no tiene precio.  Es el momento perfecto para planear la travesía soñada sin depender de los gustos de otra persona.  

Aunque sea tan solo capturar una foto de los pequeños detalles, la sugerencia para los viajeros es siempre sonreír para que más adelante cuando vuelvan a casa tenga recuerdos para mostrar e historias para deslumbrar. Como el viaje es sin compañía para no perder ni un solo momento, no puede faltar un selfie stick para tomar fotos desde distintos ángulos.

Artículos Relacionados

+ Artículos