Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Atractivos turísticos de Uyuni: ¿Cuál es la Ruta de los Museos que promueve Uyuni?

Descubre los atractivos turísticos que tiene Uyuni, con su Ruta de los Museos entre el 17 y 31 de mayo.

La Ruta de los Museos pretende dar a conocer los atractivos culturales de la región. Foto: Museo Minero Huanchaca
La Ruta de los Museos pretende dar a conocer los atractivos culturales de la región. Foto: Museo Minero Huanchaca

Descubre los atractivos turísticos que tiene Uyuni, con su Ruta de los Museos entre el 17 y 31 de mayo.

El responsable del Turismo de la alcaldía de Uyuni, Omar Torres, confirmó este martes que empieza la Noche de Museo III Mito, Historia, Realidad, con la visita al pueblo minero de Pulacayo, ubicada a 18 kilómetros al este de Uyuni.

Según explicó, este programa fue pensado para promover la historia, naturaleza y cultura de toda la región y no solo por el mayor atractivo turístico que es el Salar de Uyuni. 

Los visitantes podrán visitar el Museo Minero Huanchaca Pulacayo Casa Gerencia, que evidencia la vida extravagante de los administradores de la compañía Huanchaca entre 1873 y 1952. El viernes 26 de mayo, se visitará el Museo de Ferrocarril que guarda el patrimonio ferroviario que muestra la historia y la importancia de estas máquinas para el desarrollo de la región.

Asimismo, se podrá recorrer el Museo Histórico del Salar en Uyuni para conocer sobre el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo.

El miércoles 31 de mayo, el Museo de Llama y el Cementerio de Trenes recibirán a los visitantes nacionales y extranjeros. El Museo de Llama y Sal muestra la vida de las comunidades locales y está en las afueras de Colchahi, a 20 kilómetros de Uyuni. Exhibe una colección de estatuas de llamas, muchas de ellas hechas con sal.

En tanto, el Cementerio de Trenes, un lugar donde se encuentran antiguas locomotoras y vagones abandonados, se han convertido en una atracción única para los visitantes. La insólita estación fantasma de trenes está ubicada al suroeste de la ciudad de Uyuni. 

“Realmente es alucinante llegar al Salar de Uyuni, apreciar las artesanías de sal, conocer el Cementerio de Trenes, que refleja cómo fue la grandeza de esa época de la explotación de la plata, y Pulacayo, que evidencia la historia de esta región”, puntualizó la senadora potosina Elena Aguilar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com