Por: Willmary Montilla, con ABI • Bolivia.com

Directiva de BoA asegura que volar es el transporte "más seguro del mundo"

Las normas rígidas hacen que volar sea el "transporte más seguro" para viajar, dice BoA. 

La aerolínea BoA ha tenido serios inconvenientes en cumplir con los itinerarios y falta de mantenimiento. Foto: ABI
La aerolínea BoA ha tenido serios inconvenientes en cumplir con los itinerarios y falta de mantenimiento. Foto: ABI

Las normas rígidas hacen que volar sea el "transporte más seguro" para viajar, dice BoA. 

El gerente general de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este jueves que el transporte aéreo es el “más seguro del mundo” por normas rígidas. 

En contacto con Patria Nueva, Casso explicó que, por ejemplo, BoA realizará esta jornada unos 108 vuelos nacionales e internacionales en los que trasportará a algo más de 11.000 pasajeros bolivianos y extranjeros.

De esa cantidad de viajes, “por supuesto hay algunos inconvenientes que no siempre son propios de la empresa” sino también por el clima “que es muy difícil en Bolivia”, la congestión en algunos aeropuertos nacionales e internacionales, entre otros factores.

“Entonces hoy mismo tenemos algún problema en (el aeropuerto de) Cochabamba, pero es porque se está preparando la pista y no podemos volar hasta mediodía, pero son cosas que siempre están destinadas en el fondo a mejorar el servicio y hacerlo más seguro”, indicó.

Mencionó que los trabajadores de BoA reivindicaron su compromiso con el transporte aéreo. Un piloto, por ejemplo, manifestó “de manera clara” que, si tiene una mínima observación en una nave, no despegará.

“Eso es importante poderle explicar al pasajero, al usuario, que el transporte aéreo es el más seguro en el mundo porque precisamente esas normas son muy rígidas en el aspecto de la seguridad”, dijo.

Afirmó que a diario BoA está “tratando de mejorar y también es consciente” de los problemas que pasa en el resto de modos de trasporte, por ejemplo, este jueves que hay un bloqueo entre Cochabamba y Santa Cruz y existe “mucha gente perjudicada” que buscan el modo de movilizarse.

Ante ello, BoA habilitará esta noche vuelos solidarios de Cochabamba a Santa Cruz y de Santa Cruz a Cochabamba a “una tarifa más reducida posible” para que esa gente que está varada y perjudicada, puedan utilizar el servicio de la aerolínea. 

“Hay mucha gente perjudicada, está buscando transporte (…). Entonces esa es una muestra de que día a día nosotros estamos pendientes de poder atender, resolver nuestros problemas y también de mejorar cada día”, añadió.

Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), actualmente la aerolínea estatal BoA tiene una cuota de mercado del 83% con el transporte de más de 3,2 millones de pasajeros.

TAGS: Turismo, BoA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com