Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este domingo 19 de mayo se realizará la promesa al Señor Jesús del Gran Poder

Miles de devotos y bailarines de 75 fraternidades realizarán la promesa al Señor del Jesús del Gran Poder previa al evento principal

La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder celebra sus Bodas de Oro cumpliendo 50 años. Foto: AMUN
La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder celebra sus Bodas de Oro cumpliendo 50 años. Foto: AMUN

Miles de devotos y bailarines de 75 fraternidades realizarán la promesa al Señor del Jesús del Gran Poder previa al evento principal

Este domingo 19 de mayo a partir de las 07:30, se llevará a cabo la promesa al Señor Jesús del Gran Poder en la zona Norte de la ciudad de La Paz. Una de las festividades más importantes de la urbe ya se acerca.

En ese sentido miles de devotos y bailarines de 75 fraternidades realizarán la promesa en un recorrido que iniciará en la avenida Baptista y llegará hasta la plaza Eguino.

“Este 19 de mayo se realiza la promesa del Señor Jesús del Gran Poder y el próximo sábado 25 estaremos disfrutando del Gran Poder 2024, la experiencia Gran Poder vuelve nuevamente así que los esperamos”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

En ese sentido la autoridad edil destacó que este año la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder celebra sus Bodas de Oro cumpliendo 50 años, pero a la vez resaltó que “la devoción va más allá”.

“Estamos ya en puertas de lo que es la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad del Jesús del Gran Poder, este año la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder cumple 50 años, pero la devoción va mucho más allá”, dijo Miranda.

De igual forma el secretario de Culturas, detalló que “la experiencia Gran Poder” tendrá muchas sorpresas este año que fueron preparadas durante este tiempo. Se trata de un trabajo en conjunto con diversas instituciones.

“Desde el municipio de La Paz hemos venido preparando y haciendo crecer la experiencia Gran Poder, esta experiencia que nació hace 3 años, está consolidada hay muchas más sorpresas que se viene este año, un trabajo conjunto que se viene llevando adelante con la Asociación de Conjunto Folklóricos del Gran Poder, el Ministerio de Culturas, la Gobernación y la empresa auspiciadora que son parte de esta fiesta”, añadió.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Galo Carrillo el punto de partida de los bailarines promesantes será el Cementerio General, en el inicio de la avenida Baptista, luego seguirá hasta la Garita de Lima.

Los bailarines continuarán por la Max Paredes, avenida Buenos Aires e ingresarán por Pedro de la Gasca, para continuar con la calle Vicente Ochoa, bajar por la calle Antonio Gallardo, pasarán por el atrio del Señor Jesús del Gran Poder, para ir por la Sebastián Segurola, llegar a la calle Sagárnaga e Illampu y terminar en la plaza Eguino.

 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • AGO 7 / 2022

Fallece Ernesto Cavour, 'El maestro del charango'

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com