Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Este próximo domingo se inaugurará La Sombrerería en Sucre

El centro cultural más grande del país estará ubicado en Sucre y se estrenará este próximo domingo 13 de octubre. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El centro cultural más grande del país estará ubicado en Sucre y se estrenará este próximo domingo 13 de octubre. 

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el próximo domingo se inaugurará en la ciudad de Sucre, La Sombrerería, que será el centro cultural más grande de Bolivia.

"Estamos muy contentos de anunciar que nuestro Gobierno hará la entrega y lanzamiento oficial del centro cultural La Sombrerería en Sucre, que es el centro cultural más grande e importante que habrá en el país", dijo a radio Panamericana.

Según Prado, ese centro cultural fue construido sobre 7.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 2.300 personas, además cuenta con un teatro de cámara, auditorio, dos salas de cine, áreas de exposición, cafetería, terraza mirador y parqueos, entre otros.

Te puede interesar leer: Feria Internacional Aeronáutica se realizará en El Alto

La infraestructura cultural, emplazada en los predios de la exsombrerería Charcas Glorieta, ubicada en la intersección de las calles Camargo, Bolívar y España, demandó una inversión estatal cercana a 100 millones de bolivianos, precisó Prado. "Es un sueño que estamos cumpliendo para la ciudad de Sucre", indicó.

Para este proyecto cultural, se tomó en consideración, el concurso 'Diseña la imagen del Centro Plurinacional de la Cultura y las Artes La Sombrerería', del cual resultó ganador: Juan José Durán, un diseñador que se hizo acreedor del premio de 10.000 bolivianos mediante el Programa de Intervenciones Urbanas por su propuesta visual. 

TAGS: Turismo, Cultura