Por: Willmary Montilla|MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Artesanos y expositores "quieren vender en paz" en la Feria de Alasita 2020

Esta solicitud la hicieron a la ciudadanía en vista de los anuncios de movilizaciones políticas. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Esta solicitud la hicieron a la ciudadanía en vista de los anuncios de movilizaciones políticas. 

La Federación de Artesanos y Expositores que quieren participar en Alasita de El Alto pidieron a la ciudadanía "mantener la paz y unidad en el país para no perjudicar las actividades productivas, comerciales y exposiciones artesanales, como la Feria de la Alasita 2020". 

La ejecutiva de esta federación, Carmen Quenta, dijo que cualquier tipo de hecho que perturbe la paz perjudicaría a los artesanos y expositores de la miniatura de El Alto y la urbe paceña, con la pérdida de sus capitales que invirtieron en la preparación de sus productos.

“Pido de corazón que la Alasita se lleve en paz y se eviten los conflictos en el país. No podemos seguir con los problemas y perder el capital que invertimos los artesanos para la feria de la Alasita”, exhortó en el lanzamiento de la feria de la Alasita 2020 de la ciudad de El Alto.

Te puede interesar: Hasta el 21 de enero se recibirán obras en miniatura para el concurso de Alasita 2020

En la oportunidad, la ministra Yujra reconoció de forma muy especial los 50 años de vida de la Federación de Artesanos y Expositores en Ferias de Navidad y Alasita de El Alto y destacó su aporte al sector artesanal y gremial del país.

“Esta federación, que cumple medio siglo de existencia, sigue creciendo y se ha constituido en una importante institución que agrupa a los feriantes de la ciudad de El Alto” añadió.

Convocó a la población a visitar esta feria alteña para que consuman sus productos y que no sea afectada por las movilizaciones y paros que se anunciaron.

Los feriantes alteños instalaron una miniferia en instalaciones del Patio Cultural de la Casa del Artista donde se ofrecieron por sectores como; de yeso, billetitos, comidas, apis entre otros que fueron degustados por los invitados que asistieron a la ceremonia pública.