Bolivia.com La Paz Martes, 14 / Ene / 2020

'Turistuber Bolivia 2020': conoce los requisitos para partipar del concurso

El concurso se abrió en ocasión a la celebración del Día Nacional del Turismo en Bolivia. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

Con el objetivo de promover el turismo en el país se lanzó la primera edición del Turistuber Bolivia 2020, un concurso que busca promover y difundir los destinos más lindos del país. 

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, fue la encargada de hacer el lanzamiento oficial de este concurso para mayores de 18 años y convocó a los bolivianos a sumarse a esta cruzada por el turismo.

“Es nuestro deber promover, fomentar, promocionar y gestionar la actividad turística dentro del territorio nacional, con el objeto de sensibilizar a los jóvenes del impacto que tiene el turismo”, aseveró.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todas las personas mayores de 18 años. No podrán concursar familiares ni servidores públicos dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo.

Al momento de registrarse, los participantes deberán haber leído y aceptado los términos y condiciones de la convocatoria.

Te puede interesar: El próximo 18 de enero será el Carnaval Minero de Potosí

Los participantes al “Turistuber Bolivia 2020”, deberán adjuntar al formulario el video en el que aparezca y enviarlo al correo electrónico o a una nuestra cuenta oficial de Facebook “@vmtbolivia”. Adjuntar cédula de identidad del autor escaneado, en formato JPG o PDF.

El video, obligatoriamente deberán ser grabados dentro del territorio nacional.

Una vez llenado el formulario de inscripción, el participante acepta estar conforme con los términos y condiciones de la base de la presente convocatoria, consiguientemente el participante deberá acatar y respetar los siguientes puntos:

Aceptar y respetar los resultados de la votación.

De constatar que el video ya participó o ganó previamente en otro concurso será descalificado.

No objetar el uso que el Viceministerio de Turismo realice del video en cualquier actividad de difusión y promoción turística a nivel nacional o internacional.

Podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de febrero. Hasta el 10 de febrero se conocerán los 3 videos más votados y el 17 de febrero se entregará los incentivos y difusión de los videos ganadores.

Foto: Ministerio Cultura y Turismo. 

De acuerdo a la convocatoria, los videos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser de propiedad del autor y aparecer en el video.

Que sean videos inéditos, es decir, bajo ninguna circunstancia deben ser publicadas, presentadas o que hayan ganado en concursos anteriores.

Los videos deberán tener un tiempo de duración mínimo de 3 minutos y un máximo de 5 minutos.

La filmación del video deberá contener un guion enmarcado en promoción y conservación del patrimonio natural y cultural. El video deberá tener una calidad mínima de 1080 pixeles en formato HD.

La persona que desea emitir un voto por su video favorito, de preferencia deberá ingresar a la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, buscar Turistuber Bolivia 2020 para apoyar el video que considere.

Willmary Montilla| MinCulturas y Turismo - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News