Por: Willmary Montilla| MinCulturas y Turismo • Bolivia.com

'Turistuber Bolivia 2020': conoce los requisitos para partipar del concurso

El concurso se abrió en ocasión a la celebración del Día Nacional del Turismo en Bolivia. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El concurso se abrió en ocasión a la celebración del Día Nacional del Turismo en Bolivia. 

Con el objetivo de promover el turismo en el país se lanzó la primera edición del Turistuber Bolivia 2020, un concurso que busca promover y difundir los destinos más lindos del país. 

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, fue la encargada de hacer el lanzamiento oficial de este concurso para mayores de 18 años y convocó a los bolivianos a sumarse a esta cruzada por el turismo.

“Es nuestro deber promover, fomentar, promocionar y gestionar la actividad turística dentro del territorio nacional, con el objeto de sensibilizar a los jóvenes del impacto que tiene el turismo”, aseveró.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todas las personas mayores de 18 años. No podrán concursar familiares ni servidores públicos dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo.

Al momento de registrarse, los participantes deberán haber leído y aceptado los términos y condiciones de la convocatoria.

Te puede interesar: El próximo 18 de enero será el Carnaval Minero de Potosí

Los participantes al “Turistuber Bolivia 2020”, deberán adjuntar al formulario el video en el que aparezca y enviarlo al correo electrónico o a una nuestra cuenta oficial de Facebook “@vmtbolivia”. Adjuntar cédula de identidad del autor escaneado, en formato JPG o PDF.

El video, obligatoriamente deberán ser grabados dentro del territorio nacional.

Una vez llenado el formulario de inscripción, el participante acepta estar conforme con los términos y condiciones de la base de la presente convocatoria, consiguientemente el participante deberá acatar y respetar los siguientes puntos:

Aceptar y respetar los resultados de la votación.

@CulturasBolivia

El @CulturasBolivia lanzó...

Ver tweet completo

De constatar que el video ya participó o ganó previamente en otro concurso será descalificado.

No objetar el uso que el Viceministerio de Turismo realice del video en cualquier actividad de difusión y promoción turística a nivel nacional o internacional.

Podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de febrero. Hasta el 10 de febrero se conocerán los 3 videos más votados y el 17 de febrero se entregará los incentivos y difusión de los videos ganadores.

De acuerdo a la convocatoria, los videos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser de propiedad del autor y aparecer en el video.

Que sean videos inéditos, es decir, bajo ninguna circunstancia deben ser publicadas, presentadas o que hayan ganado en concursos anteriores.

Los videos deberán tener un tiempo de duración mínimo de 3 minutos y un máximo de 5 minutos.

La filmación del video deberá contener un guion enmarcado en promoción y conservación del patrimonio natural y cultural. El video deberá tener una calidad mínima de 1080 pixeles en formato HD.

La persona que desea emitir un voto por su video favorito, de preferencia deberá ingresar a la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, buscar Turistuber Bolivia 2020 para apoyar el video que considere.