Por: Redacción Turismo - ABI • Bolivia.com

La Feria de la Alasita inicia hoy en La Paz

Tradicionalmente, la festividad de las miniaturas se desarrolla en enero; sin embargo, este año se postergó debido al rebrote de casos de la COVID-19.

Los comerciantes usarán todas las medidas de bioseguridad. Foto: ABI
Los comerciantes usarán todas las medidas de bioseguridad. Foto: ABI

Tradicionalmente, la festividad de las miniaturas se desarrolla en enero; sin embargo, este año se postergó debido al rebrote de casos de la COVID-19.

La tradicional Feria de la Alasita 2021 inicia hoy, 24 de marzo, a partir de las 12.00 en predios del Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz y se extenderá hasta el próximo 2 de mayo. Para evitar el aumento de contagios por la COVID-19, los comerciantes artesanos contarán con todas las medidas de bioseguridad.  

Según el cronograma de actividades, la tradicional ch’alla y sahumerio al Ekeko tuvo lugar la noche de este martes a las 20.00, como es costumbre de cada año. Esta actividad le dió 'luz verde' a la inauguración, este miércoles a mediodía. 

"Invitamos a los habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto a visitar la Feria de la Alasita desde mañana, 24 de marzo, hasta el 2 de mayo", convocó la artesana y repostera Sonia, quien se dedica a este rubro desde hace 27 años.

Captura de Imagen. Foto: Facebook Bolivia TV

La comerciante paceña dijo que en la feria habrá variedad de miniaturas, desde alimentos como las masitas que costarán Bs 15 la docena, algodones de azúcar a Bs 3, pipocas dulces a Bs 5, frutas con chocolates a Bs 3, entre otros. 

Por otra parte, el artesano Carlos indicó que los comerciantes contarán con todas las medidas de bioseguridad; es decir, que en cada puesto se instalarán plásticos para separar a los vendedores, estarán colgados botes de alcohol desinfectante de manos, además se controlará el uso de barbijo, con la finalidad de evitar el incremento de contagios.

Asimismo, la Alcaldía de La Paz, Bomberos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) coordinan la correcta instalación de los puestos, la estructura de los juegos, además de las conexiones de garrafas dentro de la feria, según fuentes oficiales.

Tradicionalmente, la festividad de las miniaturas que se desarrolla cada 24 de enero en la ciudad de La Paz; sin embargo, este año se postergó debido al rebrote de casos de la COVID-19 en el territorio boliviano.