Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno reactivará proyecto turístico y cultural en 5 municipios de Cochabamba

El Gobierno reactivará un proyecto de fortalecimiento cultural y turístico en cinco municipios de Cochabamba.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana. Foto: ABI
La ministra de Culturas, Sabina Orellana. Foto: ABI

El Gobierno reactivará un proyecto de fortalecimiento cultural y turístico en cinco municipios de Cochabamba.

El Gobierno nacional reactivará un proyecto de fortalecimiento cultural y turístico que beneficiará a cinco municipios de Cochabamba y uno de Potosí, el cual fue paralizado por el régimen de Jeanine Añez, anunció este viernes la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

En una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba, Orellana, junto a autoridades departamentales y municipales, informó que el Estado retomará las gestiones para el proyecto que se ejecutará con un crédito de la cooperación italiana, mismo que permitirá la reactivación de la cultura y el turismo, hecho que a su vez impulsará la reactivación económica del departamento.

La titular de Culturas dijo que el proyecto beneficiará, particularmente, a los municipios cochabambinos de Tarata, Cliza, Arani, Totora y Anzaldo; además del municipio de Toro Toro, en Potosí.

"Son 32 planes que serán reencaminados en el área cultural y en el área turística", sostuvo Orellana. Destacó que éstos están relacionados al sector productivo.

Detalló que en Cliza se trabajará en la revalorización del maíz y en Arani se abordará el tema del pan y su tejido.

@noticiasfides

#ANF #Cochabamba La minis...

Ver tweet completo

Según un reporte de Bolivia Tv, el crédito para el proyecto de fortalecimiento cultural y turístico representa una inversión de 12 millones de euros.

Orellana también explicó que, en su visita a Cochabamba, sostiene reuniones con los representantes de diferentes organizaciones culturales.

"Vamos a empezar a trabajar en forma coordinada y planificada, además, cuidando el tema de bioseguridad en las actividades culturales que se realicen a nivel departamental y municipal en Cochabamba", dijo.

Orellana comenzó, en Cochabamba, una agenda de visitas a los diferentes departamentos del país para conocer y responder a las necesidades del sector cultural y artístico.

TAGS: Turismo