Cochabamba: Quillacollo ofrece un circuito turístico ecológico y cultural para recorrer a caballo
El objetivo de ese atractivo turístico es ayudar a que ese municipio sea conocido por la festividad de la Virgen de Urkupiña y por sus tesoros naturales y culturales.
El objetivo de ese atractivo turístico es ayudar a que ese municipio sea conocido por la festividad de la Virgen de Urkupiña y por sus tesoros naturales y culturales.
Con el propósito de promover e impulsar el turismo y la economía, la Alcaldía de Quillacollo, Cochabamba, convocó a la población a visitar ese municipio y conocer sus riquezas naturales y culturales mediante el 'Circuito Turístico Ecológico Cultural' que se puede visitar a lomo de caballo, tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia del COVID-19.
"Hemos presentado la ruta de AgroNatural a modo de invitación a la ciudadanía, para que conozca los tesoros naturales que tiene el municipio a través de un Circuito Turístico", informó la alcaldesa en ejercicio de Quillacollo, Angelina Zeballos.
Explicó que el objetivo de ese atractivo turístico es ayudar a que ese municipio sea conocido no solo por la festividad de la Virgen de Urkupiña, sino también por sus tesoros naturales y culturales.
"Se llegaron a acuerdos con Agroflori y el Museo Chinchiri. Este es un primer paso para que la gente despierte nuevamente su interés por conocer lugares y museos", agregó.
El recorrido de la ruta turística inicia con un paseo en mansos caballos desde el Centro Ecuestre Tunari, ubicado en la avenida Rosendi a ocho cuadras al norte de la terminal de buses.
Posteriormente, los asistentes podrán visitar el museo de arte de Chinchiri, en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, a seis cuadras al norte sobre la avenida Saavedra, donde se puede apreciar el arte pictórico y escultórico de más de 60 artistas que permanentemente presentan sus obras, destacadas a nivel nacional.
El recorrido concluye con una visita al refugio y parque de aves Agloflori, donde se pueden apreciar más de 1.800 especies rescatadas.
Cada establecimiento respeta y hace cumplir el protocolo de bioseguridad, por lo que el uso de barbijo, la desinfección y el distanciamiento son obligatorios.