Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno y empresas promocionan destinos turísticos de Bolivia para reactivar la economía

La Primera Feria Nacional de Turismo "Vamos Bolivia, Conoce tu País" busca promocionar destinos turísticos locales para reactivar la economía del país.

Actualización
El salar de Uyuni, uno de los destino turísticos más populares de Bolivia. Foto: Pixabay
El salar de Uyuni, uno de los destino turísticos más populares de Bolivia. Foto: Pixabay

La Primera Feria Nacional de Turismo "Vamos Bolivia, Conoce tu País" busca promocionar destinos turísticos locales para reactivar la economía del país.

Con la finalidad de reactivar la economía nacional, 55 empresas promocionan la variedad de destinos turísticos, producción artesanal y emprendimientos comunitarios y gastronómicos en la Primera Feria Nacional de Turismo: “Vamos Bolivia, Conoce tu País”, que se inauguró ayer y se desarrollará hasta hoy en la ciudad de La Paz.  

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y se realiza en instalaciones del Club de La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, cerca al Obelisco, en la urbe paceña. 

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que el objetivo de esta feria es mostrar a la población el patrimonio turístico, cultural y natural del país, con la oferta de paquetes a destinos que permitan reactivar la economía de ese sector afectado por la pandemia del coronavirus.  

“Nuestro Gobierno trabaja para la reactivación económica del sector del turismo por mandato de nuestro presidente Luis Arce. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, viene implementado el Decreto Supremo 4400 que establece medidas para la promoción y recuperación del turismo interno. Esta feria, la primera en La Paz, será replicada en diferentes lugares del país”, señaló la autoridad. 

Ampuero destacó que en la oferta de paquetes turísticos se tiene una extensa lista de destinos emblemáticos listos para recibir a los turistas con las respectivas medidas de bioseguridad, como el Salar de Uyuni (Potosí), el lago Titicaca, Tiawanaku (La Paz), la Chiquitanía (Santa Cruz) y Villa Montes (Tarija).  

“Es la oportunidad para que la población conozca nuestros destinos turísticos de sur a norte y de oeste y este, y el eje central de nuestro país. Tenemos lugares mágicos que invitan a recorrer Bolivia, nuestro patrimonio turístico”, resaltó.

En el acto de inauguración del evento, el representante de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Julio Peralta, destacó el impulso y apoyo al Gobierno nacional por la organización de la feria, considerando que también se realizará en otras regiones del país para promover el turismo interno.

“Agradecer a todas las autoridades del Gobierno por esta iniciativa, por realizar esta feria que se repetirá a lo largo de Bolivia. Ustedes saben que nuestro país es un destino desconocido por el mundo, pero las bellezas que representa es única, con una diversidad tanto en la vestimenta, en el folklore y lo único que queremos es promover a Bolivia como destino turístico”, sostuvo. 

La segunda jornada de la Primera Feria Nacional de Turismo: “Vamos Bolivia, Conoce tu País” continuará este viernes a partir de las 10.00 hasta las 20:00 en instalaciones del Club de La Paz, según un boletín institucional.