Actualización: Jue, 17 / Oct / 2019 12:19 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 17 / Oct / 2019 11:31 am

El grupo de danza 'Acuarela' estará participando en un festival de Argentina

La Compañía de Danza Acuarela Boliviana estará participando de este festival con una delegación de 27 bailarines y músicos del grupo Illary. 

Este es el tercer año en el que el grupo de danza participa en el festival de Argentina. Foto: Facebook Compañía de Danza Acuarela Boliviana.
Este es el tercer año en el que el grupo de danza participa en el festival de Argentina. Foto: Facebook Compañía de Danza Acuarela Boliviana.

Este año, la danza boliviana hace presencia en festivales internacionales. Al sur de Argentina, se llevará a cabo el quinto Encuentro Internacional de Culturas Santa Fe, a partir de este sábado 20 de octubre. La Compañía de Danza Acuarela Boliviana estará participando de este festival con una delegación de 27 bailarines y músicos del grupo Illary

 

??Festival Santa Fé al Sur, Argentina??????????????????

Posted by Compañía de Danza Acuarela Boliviana on Tuesday, October 15, 2019

En una entrevista realizada por el diario Los Tiempos a la directora de la compañía de danza boliviana, Natalia Loma Paz, manifestó que este sería el tercer año en el que, el grupo de danza y música, participa de este festival. 

"Estamos muy emocionados de poder estar finalmente presentando nuestro repertorio que abarca todas las regiones de Bolivia, esta vez para el público Argentino. Hemos trabajado arduamente para preparar los cuadros y también financiarnos los pasajes".

En este festival argentino participan compañías de danzas de varios países, con el objetivo de que, a través de la cultura, se creen lazos de amistad entre los asistentes. 

 

??Resumen de lo que fue hoy Compañía de Danza Acuarela Boliviana junto a Illariy ????????????

Posted by Compañía de Danza Acuarela Boliviana on Monday, October 14, 2019

Te puede interesar: Bolivia compite como mejor destino cultural del mundo

El Encuentro Internacional de Culturas Santa Fe ha logrado obtener premiaciones internacionales gracias a su participación en festivales europeos. 

La compañía de danza boliviana no solo estará en la sede principal en Wheelwright, al sur de Santa Fe, Argentina, sino que tienen programado un tour por diferentes localidades, para mostrar la variedad de danzas folclóricas tradicionales de Bolivia.

 

 

Posted by Compañía de Danza Acuarela Boliviana on Sunday, October 13, 2019

Loma explicó que los cuadros que estarán en escena son kullawada, saya afroboliviana, diablada, sikuri, caporales, morenada, tinku, macheteros, suri y bailes cochabambinos. Además, señaló que este tipo de festivales permite "que se difunda nuestra cultura, nuestras danzas". Puede ser bueno para el país, que se desarrollen estos eventos "justo en Elecciones Nacionales en Bolivia".

Por otra parte, las personas que conforman el grupo musical Illariy, son Dominique Iriarte Martínez en la voz, Armin Villca en vientos, Franklin Vacaflor en el charango, Alejandro Rocabado Fernández en percusión, Bruno Iriarte Guerra en el bajo y guitarra.

 

??Resumen de lo que fue hoy Compañía de Danza Acuarela Boliviana junto a Illariy ????????????

Posted by Compañía de Danza Acuarela Boliviana on Monday, October 14, 2019

La Compañía de Danza Acuarela Boliviana lleva más de seis años difundiendo y preservando el folklore boliviano. Gracias a su trabajo y dedicación, obtuvieron el galardón del Festa del Mandorlo in Fiore (Festival del Almendro en Flor), denominado "Templo de Oro", que se desarrolla en la ciudad de Agrigento en Sicilia, Italia, otorgado por la Unesco.

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com