Gran Poder 2024: Inició la entrada folklórica en La Paz
50 mil danzarines y 20 mil músicos son parte de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder
50 mil danzarines y 20 mil músicos son parte de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder
Unos minutos después de las 07:00 de este sábado, el alcalde de la ciudad de La Paz inició el recorrido de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. La entrada dio inicio este sábado a tempranas horas de la mañana.
Esta ocasión, el burgomaestre señaló que no bailará junto a los 50 mil danzarines y 20 mil músicos, pues priorizará los controles u operativos para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Además del alcalde Arias, la entrada estuvo a la cabeza del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes, el presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa, concejales, subalcaldes, secretarios ediles y dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.
Por su parte el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda dijo que una de las novedades son los “palcos de experiencia VIP” que contarán con seguridad, pantallas, comida y otros.
“Van a ser espacios turísticos instalados en Obelisco y San Francisco; tienen luces, pantallas, música, comida, baños y seguridad. Estos palcos VIP van a tener todo para que los turistas puedan comprar y vivir una experiencia tranquila”, dijo Miranda.
Ahora las más de 74 fraternidades realizan su paso por la ruta del Gran Poder que inicia en la avenida Mariano Baptista y finaliza en la avenida Wenceslao Argandoña, entre las avenidas Simón Bolívar y avenida Del Ejército.
En cuanto a todo el descenso comprende la plaza Garita de Lima, la avenida Buenos Aires, las calles Vicente Ochoa, Sebastián Segurola y Antonio Gallardo, la plazuela Gran Poder, las calles Sagárnaga e Illampu, la plaza Vicenta Juaristi Eguino, la calle José Manuel Pando y las avenidas Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.
En ese sentido se realizarán controles para evitar los baches en el recorrido, sin embargo, las autoridades también controlarán a la población asistente para evitar hechos delictivos durante la entrada.